Una primera vuelta "de siete"

El presidente del Poio, Juanjo García, califica como notable la primera vuelta "por el trabajo" y recalca que hay "mucho margen de mejora"
Ana Rivera conduce el balón en un partido de este curso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Rivera conduce el balón en un partido de este curso. GONZALO GARCÍA

Un "seis y medio ascendente" o "un siete". Es la nota que le pone el presidente del Poio Pescamar, Juanjo García, al primer equipo rojillo en este ecuador de competición. El cuadro conservero llegó al final de la primera vuelta en quinta posición, fuera de los puestos que dan derecho a pelear por el título, condicionado por la última derrota en casa, ante un rival directo como el Móstoles (2-4).

"Uno debe quedarse con las cosas siempre positivas. Seguimos en los puestos altos, a pesar de que hemos tenido lesiones como la de Jane, que es una de las mejores jugadoras de la categoría. Es verdad que a algunos equipos les quedan partidos, pero esos aplazados, teóricamente, son difíciles para nuestros rivales, por lo que la clasificación poco se va a mover una vez que se igualen los partidos. Nos encontramos muy cerca, a un partido, del tercer y del cuarto puesto. Hay que quedarse con eso positivo: a pesar de las lesiones y de que a lo mejor no hemos cuajado buenos partidos en casa, aún así seguimos muy vivos y nos quedan toda la segunda vuelta", relata el máximo dirigente del Poio Pescamar, que califica como "números de campeón" las cifras a domicilio de la plantilla y como "malos resultados, pero no mal rendimiento", lo que le ha sucedido al equipo en A Seca.

"Estoy encantado con el cuerpo técnico", dice

Y es que para García, un factor decisivo fue la derrota del pasado domingo: "Hay que pensar que si hubiéramos ganado el domingo, pasara lo que pasara en esos aplazados, nosotros acababámos entre los cuatro primeros. Solo tres puntos nos separan de esos puestos de play-off. Así que la nota que le puedes poner ahora mismo es un seis y medio con nota ascendente. Hay mucho margen de mejora. Por suerte el equipo tiene muchísimo margen de mejora. Incluso yo me quedaría con un siete. Tenemos que subir, pero yo le doy un siete por el trabajo".

En este sentido, destaca la labor del cuerpo técnico: "Cualquier día nos echan del pabellón de tantas horas que echan ahí. Le dedican mucho, estar súper involucrados. ¿Cómo voy a estar? Estoy encantado con el cuerpo técnico", apunta el presidente, que recalca que "Manu Cossío es un tipo que sabe de lo que habla. Y sabe, igual que las jugadoras, en lo que tenemos que mejorar. Qué es lo que hacemos bien y qué no".

Por todo ello, explica que en estos momentos es importante "tener tranquilidad". "Los nervios no ayudan nunca a nada en la vida. Claro que se nos puede y se nos debe exigir entrar entre los cuatro primeros. Pero igual que nosotros, hay otros siete u ocho equipos que también quieren entrar. Hay dos, Futsi y Burela, que van a entrar ya seguro. Y para los otros dos puestos nos vamos a matar entre cuatro, cinco o seis equipos", apunta Juanjo García. Por eso mismo, destaca que "si no se consigue no es ningún fracaso". "Fracaso sería que dentro de dos meses estemos décimos y sin jugarnos nada", añade.

Ana Rivera: "Temos que mellorar a balón parado"
También es relativamente positiva en el balance del curso Ana Rivera, segunda capitana del cuadro rojillo. La futbolista de Verín entiende que "desde fóra todo se vexa horrible", pero asegura que dentro del vestuario se hace "análise" y hay "calma". "Estamos quintas", recuerda la internacional con la selección absoluta, que apunta claramente hacia el gran mal del equipo: la defensa.

"Defensivamente, en canto a números estamos moito peor que a tempada pasada", explica Rivera, para quien el equipo debe mejorar en cuanto a la "concentración a balón parado". "Imos a gol en contra ou mesmo a dous goles por partido a balón parado", explica la jugadora universal, que reconoce la derrota ante el Móstoles de la pasada semana fue dolorosa: "Parecía que despois do parón ía mellor, pero volveron un pouco as pantasmas de xogar en Poio, que non sei que pasa. Estivemos moi mal en defensa". 

A pesar de todo, Rivera destaca que el objetivo de estar entre los cuatro primeros es "súper alcanzable".

Comentarios