BALONMANO

Isidoro Martínez: "Hay que reconocer el apoyo y el empuje de la gente desde la grada"

El seleccionador de los Hispanos Júnior compareció ante los medios y apuntó que "había sido una pena" caer ante Francia
Isidoro Martínez da indicaciones a Gonzalo Pérez. EMILIO MOLDES
photo_camera Isidoro Martínez da indicaciones a Gonzalo Pérez. EMILIO MOLDES

Isidoro Martínez, seleccionador de los Hispanos Júnor, reconoció que "el inicio del partido no fue bueno". "El 5-1 contra este equipo de Francia presenta muchos espacios y nos genera muchos problemas. Generaba mucho riesgo y el rival, a nivel individual, es un conjunto superior", apuntó, resaltando que sus pupilos "hicieron lo más difícil, que era volver a entrar en el partido". "Tuvimos paciencia, no se nos fue la cabeza. Tuvimos una oportunidad de ponernos un gol o dos arriba, pero nos medíamos a un grandísimo equipo. De hecho, este partido fue la final de hace dos años en juveniles", comentó Isidoro Martínez.

"Hemos perdido dos partidos: uno contra el campeón de Europa y otro contra el subcampeón y que ha ganado todos los partidos excepto tres en todas sus categorías. Y hemos perdido por un gol. Estamos al nivel de los mejores y hemos estado ahí hasta el final", añadió.

A su juicio, "el partido se puso cuesta arriba" y pasó lo que España quería evitar, "encontrarse con Francia, un rival al que únicamente queríamos en una hipotética final". "Nos los hemos encontrado en el primer partido del k.o. y es una lástima el quedarnos fuera", apuntó el preparador español.

Tuvo palabras de reconocimiento para el apoyo que brindó la afición en todo momento: "Hay que reconocer el apoyo y el empuje de la gente desde la grada en todo momento y estamos muy agradecidos por esa ayuda. Se han volcado, igual que el apoyo institucional y mediático", prosiguió Martínez, que pidió que se "siga disfrutando de un Mundial que está siendo espectacular, con partidos igualadísimos, con sorpresas y resoluciones de partidos con balones de cara o cruz al final de cada encuentro". "La pena es que nos gustaría seguir y poder disfrutarlo desde dentro", explicó.

Hemos perdido por un gol. Estamos al nivel de los mejores y hemos estado ahí hasta el final. Hemos perdido contra el campeón de Europa y contra el segundo

"Desde el punto de vista individual Francia nos supera físicamente, en acciones directas, con un vigor tremendo en las trayectorias directas y lanzamiento. No puedes con ellos. No podemos poner 5-1 porque nos superan. Lo hemos intentado hacer una vez, ha habido un robo de balón. Al final arriesgas, vuelves al 6-0, que es como habíamos remontado el partido y quieres morir con el sistema que te ha permitido mantenerte en el encuentro hasta el final. Tienen jugadores extraordinarios", subrayó el que fuera técnico del Ademar antes de incorporarse a dirigir a los Hispanos junior.

Sobre la actuación arbitral y los raseros en una y otra zona apuntó que "España es una selección vulnerable". "No me ha gustado nada el arbitraje. En absoluto. Si hubiéramos ganado también diría lo mismo. Luego veré el partido y no sé si podré corroborar la impresión que tengo ahora. Los rivales saben que tocándonos somos más vulnerables y si en el partido no se corta el nivel de dureza nosotros no podemos alcanzar esa intensidad porque no estamos acostumbrados a ese juego, no tenemos cuerpo para ello. Tenemos otras armas y por eso somos capaces de competir contra ellos. Nuestros jugadores son inteligentes y tienen talento".

Yohann Delattre: "Cualquiera podría haber ganado"
El seleccionador francés Yohann Delattre expresó su satisfacción por haber dejado en la cuneta a España, país anfitrión y último campeón del mundo de la categoría. "Era un partido muy complicado y conseguimos superar a un equipo como el de España que me encanta. No es normal un Francia-España a estas alturas del torneo, pero no hicimos el trabajo bien en la fase de grupos y lo que debería ser un partido de semifinales se ha anticipado a octavos", apuntó Delattre tras el encuentro.

A su juicio fue clave «el buen rendimiento que tuvo Francia en la primera parte, sobre todo en los 20 primeros minutos, porque dio confianza a los jugadores», señalo antes de asegurar que "en los 10 últimos el ataque se nos complicó y el portero de España paró mucho y eso hizo que pudieran tener un ataque más rápido", comentó el seleccionador francés después del encuentro.

"Estoy contento y orgulloso del triunfo por estar en cuartos, pero sobre todo por haber dejado fuera a un gran rival", añadió Delattre en al zona mixta del Pabellón Municipal.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios