El regreso estelar de Jácome

La palista pontevedresa es líder en su serie y consigue la clasificación directa para la final de la prueba de C1 200 metros ►  El cangués Pablo Graña también fue primero en C1 200
 
Antía Jácome en Múnich. CANOE EUROPE
photo_camera Antía Jácome en Múnich. CANOE EUROPE

Tras perderse el Mundial debido a una lesión de costillas, Antía Jácome viajó hasta Múnich para darlo todo en su regreso a la acción, y no pudo haberse estrenado de mejor manera. La pontevedresa consiguió este viernes un primer puesto que le otorga la clasificación directa a la final de C1 200 metros del Campeonato de Europa de sprint. Además, Pablo Graña también pudo hacerse con la victoria en una gran jornada para España, que consiguió tres medallas.

Antía Jácome acaba de demostrar que sigue siendo una de las estrellas del sprint a nivel mundial, reconocimiento que ya había constatado con su quinto puesto en los últimos Juegos Olímpicos. De hecho, la prueba en la que obtuvo ese diploma es la misma en la que este viernes fue líder, el C1 200.

La palista del Ciudad de Pontevedra fue la más rápida de su serie con una marca de 47.479 segundos, 0.6 por delante de la alemana Lisa Jahn y una diferencia de 1.7 sobre la georgiana Mariam Kerdikashvili, que fue tercera. Ambas estarán compitiendo contra Jácome en la final al haber conseguido el pase directo.

Además de esta final, mañana Antía Jácome también disputará la de la modalidad de C2 200 metros. Su compañera para esta prueba será la madrileña María Corbera, que este viernes se proclamó campeona de Europa en el C1 500 metros.

Por otro lado, en la segunda jornada del Europeo también destacó Pablo Graña, del Náutico de Rodeira. Al igual que Jácome, el cangués consiguió liderar su serie en C1 200 para meterse de forma directa en la final de este sábado.

Lo hizo con una marca de 40.043 en una carrera muy igualada en la que tuvo una diferencia de solo medio segundo con el quinto clasificado. El podio lo completaron el portugués Helder Silva y el ucraniano Oleh Borovyk.

Tras este primer puesto, Pablo Graña compite este sábado por hacerse con una medalla en la final, que se celebra a las 14:28 horas. Esta será la oportunidad del palista de cerrar una temporada de diez después de conseguir el oro en C4 500 en el Mundial de Canadá.

España consigue tres medallas
Este viernes ue un día de éxitos para la selección nacional de piragüismo en el Europeo, donde además del oro de María Corbera en C1 500 se consiguieron otros dos metales: uno de plata y otro de bronce.

La plata fue para la embarcación compuesta por Francisco Cubelos, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Íñigo Peña en K4 1.000. Mientras que el bronce lo consiguieron Begoña Lazkano y Laia Pelachs en el K2 1.000.

OPCIÓN DE MEDALLA. Además de la final de Graña, hoy España también tiene otra lucha por un metal de la mano de Diego Romero. El del Breogán de O Grove buscará el triunfo a las 15:52 en el C1 5.000 metros.

Comentarios