Los reyes revalidan sus títulos gallegos

Iván Feijoo, Lara Lois y Saúl López se proclamaron campeones autonómicos de BTT, ratificando así sus victorias de 2019
Chan de Gagán fue el escenario de un fin de semana con diferentes pruebas en el que la lluvia provocó que el terreno estuviese húmedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Chan de Gagán fue el escenario de un fin de semana con diferentes pruebas en el que la lluvia provocó que el terreno estuviese húmedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Chan de Gagán acogió el pasado fin de semana tres competiciones diferentes de BTT. Por un lado el pasado sábado se disputó el Campeonato Gallego BTT Cross Country Olímpico (XCO), quedando para el domingo el Autonómico de Eliminator y un Mini BTT.

El del sábado fue el primer evento autonómico post pandemia y los resultados dejaron un ligero recuerdo a la normalidad previa al covid-19 con los tres campeones revalidando sus títulos, aquellos que mantenían desde el año 2019. Iván Feijoo, en sub 23; Lara Lois y Saúl López, ambos en élite, se convirtieron en campeones autonómicos ratificando así sus victorias de hace dos años.

En la carrera élite-sub 23 femenina Lara Lois impuso un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir y conquistó con comodidad su tercera corona consecutiva con un tiempo de 1 horas, 12 minutos y 20 segundos. De la misma manera Iván Feijoo marchó en solitario desde bien pronto, terminando la primera de las vueltas con 28 segundos de ventaja, consiguiendo soltar a sus acompañantes en el tercer giro y lanzándose a por su corona autonómica.

Chan de Gagán fue el escenario de un fin de semana con diferentes pruebas en el que la lluvia provocó que el terreno estuviese húmedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

junior y cadete. En las categorías de base hubo cambio de propietarios en el maillot de campeón. En el caso de los junior Miguel Rodríguez superó a Anxo Carril, siendo la tercera plaza para Ricardo Buba, mientras que en la parcela femenina Laura Mina terminó primera por delante de Sofía Álvarez y Carmen Mallo.

En el caso de los cadetes María Filgueiras se impuso por 15 segundos a Uxía Soto, mientras que en el lado masculino del cuadro Tomás Pombo venció por delante de Danny Buba y Martín Sestelo.

Chan de Gagán fue el escenario de un fin de semana con diferentes pruebas en el que la lluvia provocó que el terreno estuviese húmedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

ELIMINATOR. Por último el domingo se celebró una especialidad emergente en el BTT gallego, el Campeonato Xunta de Galicia de Eliminator, que finalizó con Sofía Álvarez (Cambre-Caeiro) y Jorge Punzón (Cosmos) como los ganadores absolutos.

Este campeonato volvió al calendario autonómico desde el año 2017, cuando se celebró su primera edición. En un recorrido de 700 metros en Chan de Gagán se disputó, en primer lugar, una contrarreloj individual que distribuía a los corredores en el cuadro de eliminatorias, que se iniciaron en octavos de final.

A la carrera definitiva en el cuadro masculino llegaron Mauro Gonzáles (Salvaterra), Alberto Pedreira (Bici Verde), Anxo Carril (Coruxo) y Jorge Punzón, siendo la victoria para el último que confirmó su condición de especialista.

En el cuadro femenino Sofía Álvarez dominó en la contrarreloj y en la gran final, venciendo por 25 segundos a su compañera Carmen Mallo y siendo tercera la corredora del Team Farto, Aída García.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios