Romay también tiene afectados el menisco y el ligamento lateral interno

Está previsto que el centrocampista del Pontevedra CF pase por quirófano la próxima semana
Romay, con muletas en el entrenamiento del Pontevedra CF de este martes. DAVID FREIRE
photo_camera Romay, con muletas en el entrenamiento del Pontevedra CF de este martes. DAVID FREIRE

Manuel Romay ya conoce el diagnóstico definitivo de su problema de rodilla. Si el pasado sábado el traumatólogo le adelantó tras la realización de una resonancia magnética que se había roto el ligamento cruzado, el informe radiológico amplía la afectación de las partes dañadas. Y es que el escrito médico, facilitado por el Pontevedra CF, establece que a la rotura de ligamento cruzado anterior se le une una "lesión añadida del ligamento lateral interno" y una "rotura del menisco interno".

A pesar de este diagnóstico, la dolencia no es mucho mayor que la que ya estaba prevista, ya que es muy habitual que en este tipo de lesiones sean varias las partes de la rodilla afectadas. Además, el hecho de no haber roto ningún otro ligamento permite ofrecer un mejor pronóstico de recuperación. De hecho, el propio Romay ya era conocedor de que tenía afectado el menisco, aunque en un principio se contaba con que ninguna de sus partes hubiese llegado a romper.

Una vez el informe ya es definitivo, está previsto que el futbolista pase por el quirófano la próxima semana, una vez la rodilla haya cumplido 15 días de secado tras la producción de la lesión.

Desde ya, Romay tiene por delante un largo proceso de recuperación que le apartará de los terrenos de juego durante lo que resta de curso.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios