Samu Pereiro ficha por el Ibiza y se convierte en la primera baja del Teucro

La renovación del primera línea porriñés era una de las prioridades del club azul de cara al próximo curso en División de Honor Plata
Samu Pereiro en un duelo de este curso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Samu Pereiro en un duelo de este curso. GONZALO GARCÍA
El Ibiza Eivissa oficializó este lunes la contratación de Samu Pereiro para la próxima temporada, lo que convierte al jugador porriñés en la primera baja oficial de la entidad azul.

Las buenas prestaciones del primera línea llamaron la atención de un conjunto en plena expansión y que la pasada campaña peleó en el grupo por el ascenso en la segunda mitad del curso.

La baja supone un duro golpe a la planificación del club azul para el próximo curso. Y es que Pereiro era una de las prioridades que manejaba la dirección deportiva capitaneada por Milucho Pintos y el cuerpo técnico dirigido por Irene Vilaboa de cara al próximo curso 2021-22.

Su capacidad goleadora, su versatilidad que le permitían actuar tanto como central como lateral y su personalidad lo convertían en un importante valor para el colectivo pontevedrés.

Hasta la fecha, la entidad ha notificado ya la renovación del pivote brasileño Caue Herrera para el curso venidero, un punto de partida sobre el que comenzar a construir un proyecto en el que los jugadores con más peso específico de la pasada campaña tienen cabida para el club.

La entidad intentará conservar bajo su nómina al líder del colectivo, el central Marko Dzokic, además de a los dos extremos más habituales, Remeseiro y Miguel Sío López, el pivote Víctor Deco, el también primera línea Álex Pereiro y el guardameta Federico Wermbter.

A diferencia de ellos, el que parece destinado a alejarse de la capital del Lérez en el próximo curso es Diego Martínez. El lateral fue de más a menos a lo largo del ejercicio y acabó teniendo poco protagonismo en los momentos claves del curso, por lo que ha optado por no continuar bajo la disciplina azul.

La intención, además, de los responsables deportivos del Teucro es mejorar la plantilla en algunas demarcaciones, con el fin de obtener un mejor rendimiento que en el pasado ejercicio y evitar el sufrimiento hasta el final que padeció en la liga2020-21, en la que no logró la permanencia de forma oficial hasta el último encuentro de la campaña, con el triunfo ante el Ikasa Madrid.

Comentarios