Semanas claves para el futuro de Derik Osede en el Pontevedra

Antonio Fernández destacó tras el partido ante el Coruxo que quiere "ver su evolución en los entrenamientos" para decir "esta semana o la que viene"
Osede e Ángel Bastos adestrando co Pontevedra en Xeve. GONZALO GARCÍA
photo_camera Osede e Ángel Bastos adestrando co Pontevedra en Xeve. GONZALO GARCÍA

El futuro del central madrileño Derik Osede en el Pontevedra CF está muy cerca de decidirse, tal y como destacó el entrenador del conjunto granate, Antonio Fernández, tras la derrota ante el Coruxo en O Vao (0-1), en la que el jugador hispano-nigeriano disputó 45 minutos tras ser una de las novedades en el once inicial.

"Era el momento de verlo", aseguró Fernández tras el encuentro en el que Osede jugó el primer tiempo para ser sustituido en el descanso por Víctor Vázquez. Un cambio que tal y como explicó el técnico granate se realizó por "precaución". "Al llevar tanto tiempo parado acumular más minutos sería un riesgo, porque si se vuelve a lesionar sería definitivo", destacó el entrenador del Pontevedra que es consciente de que el tiempo para decidir si incorpora definitivamente al central comienza a agotarse.

La lesión de la que se resintió Osede en los pocos minutos que pudo disputar en el Trofeo Luis Otero frente al Lugo en Pasarón el pasado 27 de julio hizo que Antonio Fernández no pudiese utilizar al central todo lo que hubiese querido para poder ver el nivel que ofrece y decidir si le incorpora como nuevo jugador granate. Es por ello que el técnico ahora necesita "seguir viéndole la evolución en los entrenamientos ya que llevaba muy pocas sesiones de trabajo antes de jugar hoy -por el pasado miércoles-, pero lógicamente queremos verlo".

"Al llevar tanto tiempo parado, acumular más minutos sería un riesgo", destacó Antonio Fernández sobre la participación de Osede en O Vao

El momento de conocer la decisión se acerca, tras no poder analizar al 100% todos los aspectos que le hubiesen gustado a Antonio Fernández fue el propio técnico granate el que destacó, sobre el césped de O Vao, que "esta semana o la que viene tiene que ser definitivo ya".

Derik Osede llegó a Pasarón el pasado 22 de julio para iniciar un periodo de prueba con el Pontevedra CF e intentar convencer a Antonio Fernández y a la dirección deportiva de que cuenta con el nivel suficiente para quedarse como jugador. El jugador hispano-nigeriano viene de un periodo de prácticamente un año y medio en blanco desde que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y quiere recuperar su mejor versión. El tiempo dirá si lo hace con la elástica granate.

ANECDÓTICA. La definición de la primera derrota del Pontevedra en la pretemporada según Antonio Fernández es "anecdótica", pero también añadió tras el 0-1 de O Vao que "tenemos que seguir mejorando para conseguir resultado positivos" y es que el técnico destacó que "por el momento no hemos puesto a un equipo presumiblemente titular", salvo el que salió ante el Lugo ya que "era lo que había del año pasado".

Pero pese al resultado defiende que está "contento con el desempeño de los jugadores", pidiendo "tranquilidad" ya que "es tiempo de probar, de ver cosas y de que yo conozca a todos los jugadores en diferentes posiciones".

El técnico destacó que "por el momento no hemos puesto a un equipo presumiblemente titular"

Con todavía jugadores importantes sin poder jugar por molestias físicas, como Abelenda, Araújo, Álex González o Seoane, la pretemporada está sirviendo para probar. En el caso del encuentro del pasado miércoles el propio técnico destacó que "he querido probar otro modelo dentro de la estructura de ataque para ver a los jugadores en otro tipo de posiciones, con Oier retrasado al lateral y dándole a Martín esa oportunidad de demostrar, desde el once inicial, las cosas que puede aportar".

Pruebas que en O Vao tuvieron consecuencias, pero mañana el Pontevedra cuenta con una nueva oportunidad para probar y encontrar aquello que puede funcionar.

Comentarios