"Somos los tontos"

Lupe Murillo lamenta la decisión de la Federación de establecer play-off exprés y considera que se ha saltado la norma porque la resolución del CSD "no ampara" las reformas ►"Si se acaba, es para todos", apunta la presidenta del Pontevedra
Lupe Murillo, en Pasarón.. DAVID FREIRE
photo_camera Lupe Murillo, en Pasarón.. DAVID FREIRE

La presidenta del Pontevedra Club de Fútbol, Lupe Murillo, se mostró contrariada tras conocer la comunicación de la Real Federación Española de Fútbol sobre la resolución de la Segunda B y el futuro próximo de la categoría. Murillo fue especialmente crítica con la entidad que dirige Luis Rubiales en cuanto al modo de dirimir la actual temporada: "No es justo. Se premia a los que estaban arriba y a los que estaban a abajo. Y con 30 puntos por jugar, hay 12 equipos (por grupo) perjudicados. ¿Qué somos, los tontos del medio?".

Para la máxima dirigente del PCF, "la norma es para todos" y, por lo tanto, "si se cierra, se cierra para todos". "Yo tenía claro hace varias semanas que esto se iba a acabar. Todas las ligas de todos los deportes se estaban dando por finalizadas menos el fútbol no profesional. Era un sinsentido. Pero lo que no puedes hacer es regalar un play-off así. Claro que el Atlético Baleares y el Ibiza han invertido. ¿Pero el resto no? Nosotros también invertimos en el mercado de invierno, teníamos al Pichichi de la categoría y estábamos con el viento de cara después de tres victorias y nos quedaba la parte más asequible del calendario. Se ha premiado a unos y a otros no", destacó.

En este sentido, señaló que los tres clubes gallegos (Pontevedra, Coruxo y Racing de Ferrol) ya se habían manifestado en contra de rematar así la temporada. "Todos estábamos de acuerdo menos el presidente de la Federación GalegaRafael Louzán–. Él no nos defendió. Ya sabrá porqué", apuntó. "Se ha decidido por nosotros", dijo.

Murillo señaló que estaba manteniendo conversaciones con muchos clubes que se sentían "indignados" por la decisión de la Real Federación de dar por finalizada la temporada con la celebración de un play-off de ascenso y no ejecutando los descensos y apuntó a la posibilidad de que se pongan en marcha recursos. "Es que la resolución del CSD no ampara lo que ha hecho la Federación. Yo creo que hay clubes que recurrirán. Pero claro, ¿para qué? ¿Para ir contra todos los estamentos, quedar marcado y que en un par de años se resuelva? Hay que pensar muchas cosas", expresó.

Sobre la temporada aseguró que se queda "con el 4-0 al Real Madrid". De cara a la próxima campaña, calificó con ironía como "premio doble" que haya 100 equipos en la categoría y deseó que no se vuelva a usar a los equipos del Grupo 1 y enviarlos "por España adelante" porque eso genera unas "limitaciones tremendas". "Ahora toca irse (de la actual temporada), intentar ser positivos y pensar ya en el futuro", manifestó Murillo.

"SE FALTASEN NOVE PUNTOS, SI ENTENDERÍAMOS A DECISIÓN"

Gustavo Falque, presidente del Coruxo, entiende que están en derecho de sentirse "privados dun obxectivo"

El presidente del Coruxo y representante de los equipos gallegos en la Comisión Mixta de Segunda B, Gustavo Falque, mantuvo la misma línea que su homóloga granate en las declaraciones tras conocer la decisión de la RFEF. Para Falque, la noticia era "agardada" y ahora "toca ver como a Comisión Delegada ampara xuridicamente esta decisión, poruqe a resolución do CSD non lle permite facer o que lle dea a gana".

En este sentido, Falque lamentó que se otorgue a 34 clubes de 80 "unhas condicións que o resto non teñen", por la puesta en marcha del play-off exprés y la no aplicación de los descensos. "As normas de competición vanse cumprir para uns si e para outros non", lamentó.

Asimismo, Falque explicó que la situación, con 30 puntos todavía por jugarse, hace que tanto su club como muchos otros se consideren perjudicados: "Estamos no dereito de sentirnos privados dun obxectivo. Se faltasen por xogarse seis ou nove puntos, entenderíamolo. Pero así non".

Por otro lado, el dirigente lamentó la puesta en marcha de una ampliación de grupos "non prevista". "Xerará unha situación aínda máis complicada para o fútbol", adelantó.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios