El sueño imbatible de Luismi

El entrenador del Pontevedra Club de Fútbol confía en la motivación y la ilusión de sus jugadores como arma para luchar por el play-off ▶ El técnico granate se deshace en elogios de su próximo rival, el Coruxo, que lleva trece partidos consecutivos sin perder

Luismi junto a varios de sus futbolistas en el campo de Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi junto a varios de sus futbolistas en el campo de Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Llegado el momento clave de la temporada, el Pontevedra muestra un control perfecto sobre sus emociones. Eso asegura Luismi, para el que los sentimientos de su equipo, lejos de castigarlo, lo empujan hacia lo más alto.

"Nada de nervios. No se percibe eso. El hecho de no tener esa presión u obligación de meterte, nos ayuda. Nuestra exigencia nos la marcamos nosotros, que es quedar entre los cuatro primeros porque a día de hoy la realidad es que estamos cerca. Contra la ilusión y nuestro sueño nadie va a poder". Es la sentencia de la temporada. Luismi confía en el poder del espíritu granate, el mismo que rescató a su colectivo del camino de perdición cuando perdió contra el Salamanca hace tres semanas.

«Cuando pierdes, la gente se desanima, pero dentro del vestuario no cundió esa sensación. Sabíamos que hasta el final todo iba a estar igualado, porque hay enfrentamientos directos, porque nadie iba a ganarlo todo hasta el final y porque los rivales iban a ir pinchando y eso te da opciones, si ganas, de reengancharte".

En su discurso, Luismi ha expresado durante toda la temporada la prioridad de que el Pontevedra se mantuviese a una distancia prudencial de los primeros puestos. "Siempre confié y la plantilla también, de que hasta el final no se iba a decidir nada. De cara a fuera, las victorias generan ilusión y confianza y las derrotas, lo contrario, pesimismo, pero a nosotros eso no nos ha afectado".

El play-off se encuentra a un solo punto de distancia de Pasarón y en el tramo final del ejercicio, los puntos tienen un valor incalculable, empezando por el duelo de mañana en Coruxo. "Cada partido piensas que es el más importante. Vamos a intentar seguir con la misma línea, enganchar otra victoria consecutiva y eso posiblemente nos permitirá entrar entre los cuatro primeros. Vamos a pelear por ello. Todo lo que puedas ganar ahora, no lo vas a echar en falta después".

El técnico granate ha preparado a conciencia el envite ante los vigueses, pero entiende que hay poco margen para la sorpresa, dado el gran conocimiento mutuo existente entre las dos escuadras. "Tenemos en mente como ganar el partido, pero nos conocemos todos y tenemos la opción de ver los partidos del rival. No sé si sorprenderemos con el planteamiento del domingo, pero intentaremos hacerlo bien".

Dentro de su capacidad de sorpresa, el director de orquesta del club granate prevé recurrir al trigésimo tercer once inicial diferente de la campaña. "Sí, puede ser que venga el 33, en un porcentaje alto de posibilidades".

Enfrente estará la revelación de la temporada, el Coruxo de los hermanos Montes, que lleva 13 jornadas sin perder, que solo ha perdido seis enfrentamientos en lo que va de curso, pero que ha empatado 16, su muerte para aspirar a cotas mayores. Un auténtico reto.

"Para mí el Coruxo, con el Castilla y la Cultural, son los tres que mejor fútbol practican. Pero para mí tiene más mérito el Coruxo, porque los de la Cultural Leonesa son jugadores elegidos y los del Castilla también. Demuestra que con otros futbolistas se puede realizar ese estilo de juego. Me quito el sombrero ante ese fútbol".

El técnico muestra prudencia con respecto a Álex González
Álex González no se ha ejercitado al ritmo de sus compañeros durante toda la semana. Aunque podría llegar al encuentro de mañana contra el Coruxo, Luismi es prudente al respecto de las opciones de emplear al futbolista cántabro.
"Hay que ser precabidos con sus molestias. Se va encontrando mejor a cada día que pasa. Pero cuando el tema es muscular, hay que esperar", expresa el responsable técnico del equipo granate, dejando entrever que previsiblemente el futbolista de Vernejo no se vestirá de corto en el campo de O Vao.
Todos los demás hombres estarán a disposición de Luismi en el terreno de juego del equipo vigués: el colectivo llega entero al tramo decisivo del curso.

 

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios