El Teucro quiere resarcirse en su visita al BM Benidorm

El cuadro pontevedrés intentará rascar algún punto para cerrar la primera vuelta de liga en las mejores condiciones posibles

Samu Gómez en pleno lanzamiento durante el encuentro ante el Frigoríficos del Morrazo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Samu Gómez en pleno lanzamiento durante el encuentro ante el Frigoríficos del Morrazo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Condes de Albarei Teucro quiere despertarse del mal sueño vivido el pasado sábado en el Municipal en el derbi ante el Frigoríficos del Morrazo, partido en el que encajó una dura derrota. Por eso, los pupilos de Luis Montes intentarán rascar algún punto en la tarde de este miércoles en su visita al BM Benidorm, ya que, de ganar, los azules cerrarían el año y la primera vuelta de la competición liguera fuera de los puestos de descenso.

Sin embargo, el Condes de Albarei Teucro viaja a Benidorm muy afectado por el resultado del derbi, ya que, además del condicionante emocional de lo que significó el duelo ante el Frigoríficos, los pontevedreses sumaron su tercera derrota consecutiva. Este hecho perjudicó moralmente al equipo azul, que tendrá que estar al 100% en todos los sentidos para encarar el encuentro de esta tarde ante el Benidorm con la máxima motivación posible.

Durante el encuentro del sábado, el equipo que dirige Montes mostró sus carencias defensivas, aspecto que la entidad deportiva azul intentará reforzar durante el parón navideño con el fichaje de algún jugador. Además, este aspecto conllevó también que a los de la Boa Vila les pasasen factura los errores en el ataque. Davor Cutura o Natan Suárez, pilares ofensivos del equipo, se mostraron muy por debajo de su nivel, por lo que los azules se vieron sin un jugador clave que aportase goles.

Por lo tanto, el Teucro tendrá que mejorar en defensa en el Palau d'Esports para repetir la victoria de la pasada temporada ante el Benidorm, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento después de ganar únicamente uno de sus últimos siete partidos en la liga Asobal.

Otro de los factores que están afectando a la plantilla de Luis Montes es la cantidad de lesiones que están sufriendo los jugadores, provocadas por la carga de minutos partido tras partido. Por una parte, el técnico pontevedrés no podrá contar con Iván Fernández. Además, serán duda hasta última hora el pivote Juan Quintas, el lateral Dani Hernández y el extremo argentino Fafa Cangini, bajas a las que se suma la del citado Natan Suárez, quien se ha desvinculado del club este mismo miércoles.

Con el encuentro de esta tarde, los de Luis Montes cerrarán la primera vuelta de la competición liguera, deseando que sea fuera de la zona de descenso. Antes del parón navideño, los azules jugarán la Copa del Rey ante el BM Torrelavega.

FICHA
Benidorm: Vial y Mijuskovic; Criado, Porras, Simonet, Rivero, Robles, Payán, Dapiran, Cussac, Revin, Cabanas, Calderón y Skillhammar.

Teucro: Lloria y Santana; Gehrhardt, Cangiani, Remeseiro, Fischer, Rial, Cutura, Pereiro, Natan, Sergio. Dani, Moyano, Domingo, Quintas y Samu.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín.

Estadio: Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Hora: 20.45.

Comentarios