El Teucro no ve posible jugar en el mes de junio

Ameijeiras aseguró que es necesario suspender por los jugadores mientras que en el Cisne creen que será difícil jugar
Corneil y Preciado. DP
photo_camera Corneil y Preciado. DP

Teucro y Cisne han demostrado tener diferentes visiones acerca del futuro de la competición. Mientras que el histórico club pontevedrés pidió a los organismos oficiales que se anulase la temporada y no hubiese ascensos ni descensos; el presidente del club blanco, Santi Picallo, manifestó en varias ocasiones su deseo de que la temporada que se ha disputado cuente.

La Federación Española, a través de un comunicado, manifestó el pasado viernes su intención de que la temporada se finalice y aseguró que, pase lo que pase, habrá ascensos y descensos.

Tras el comunicado José Ameijeiras destacó que la petición del Teucro es que "se finalice la liga porque entendemos que no se puede seguir jugando, sobre todo basado en que la situación va para largo y nosotros tenemos gente en casa confinada, extranjeros que quieren irse. A partir de ahí que hagan lo que tengan que hacer, que se tomen decisiones".

El miembro de la gestora aseguró que al club le es imposible "jugar a partir del 31 de mayo", ya que "somos clubs modestos y no tenemos capacidad económica para mantener a los jugadores aquí en junio, pagando pisos y comidas, y más con la que está cayendo".

Por su parte, Picallo aseguró que "la Federación quiere comenzar a mentalizarnos de que el mes de junio se use para jugar. Como mínimo necesitaremos tres semanas de entrenamientos, más nueve jornadas son un total de 11 semanas".

Sobre la petición del Teucro, el presidente del Cisne aseguró que "se puede entender que pidan la anulación. En esta categoría hay equipos que son prácticamente amateurs y otros profesionales. Entonces entendemos lo que están pasando los jugadores profesionales, no es fácil estar aquí solos, lejos de sus casas".

Comentarios