Tranquilidade con Portela

La lesión del centrocampista se ha quedado en un leve esguince con afectación en el cuerno anterior del menisco externo, por lo que, en principio, se perderá solo el choque ante la Ponferradina en El Toralín ►Su participación ante la Cultural estará condicionada por su evolución
Portela se lleva un balón durante el partido ante el Valladolid B
photo_camera Portela se lleva un balón durante el partido ante el Valladolid B

El jugador del Pontevedra CF Dani Portela tan solo se perderá un encuentro por su lesión en la rodilla. Así lo indicó este martes el servicio médico del club, aunque avisó de que su participación en el choque ante la Cultural Leonesa en el Estadio Municipal de Pasarón está en el aire y dependerá de su evolución a lo largo de estos días.

El susto fue menor de lo esperado, ya que la lesión de Dani Portela se queda en un esguince con una pequeña incidencia en el cuerno anterior del menisco externo. Sin embargo, se temía que pudiese estar afectada la plastia de una intervención anterior en el ligamento cruzado, pero finalmente esta no está dañada. Por lo tanto, lo que parecía que podría ser una lesión de larga duración se ha quedado en un susto y su baja deportiva dependerá, en gran parte, de su evolución a lo largo de estos días.

La resonancia ha descartado que la plastia del cruzado de una cirugía anterior estuviese afectada tras esta lesión

De hecho, se descarta en un principio la cirugía, aunque en caso de que la situación se complicase sí tendría que pasar por el quirófano. Aun así, no debería ser necesario. El jugador se encontraba mejor el martes y este miércoles empezó el tratamiento correspondiente para su recuperación. Además, el jueves volverá a pasar por la consulta de los servicios médicos para comprobar la evolución de la lesión.

Lo que está claro es que el jugador no estará disponible ante la Ponferradina este fin de semana en El Toralín. Se trata de uno de los encuentros más importantes del curso, que se suma al siguiente, el de la Cultural Leonesa. Y si Luisito tenía problemas en defensa el pasado fin de semana, ahora le tocará romperse la cabeza para tomar una decisión también en el centro del campo para sustituir a Kevin Presa, que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

 Los servicios médicos del club han descartado, en principio, que Dani Portela tenga que pasar por el quirófano

El centro de la defensa probablemente estará ocupado por Bruno y Jacobo Trigo o Capi. De hecho, Luisito no tiene muchas más opciones. Sin embargo, el gran problema estará en el centro del campo, ya que la baja de Kevin Presa es la más difícil de cubrir. El centrocampista prácticamente no se ha perdido ningún encuentro este curso.

UN PARTIDO SIN LOS DOS. Cabe recordar que tan solo hubo un encuentro en lo que va de temporada en el que ambos jugadores no estuviesen disponibles. Fue ante el Caudal Deportivo en diciembre, pero no hay posibilidades de que se repita aquel once titular, ya que Gonzalo había salido de inicio, pero causó baja unas semanas después.

Los que sí volverán este fin de semana serán Miguel Loureiro y Bonilla, tras cumplir sanción. Por su parte, el delantero Mario Barco también podría regresar este fin de semana, tras recuperarse de su última lesión. Con el regreso de estos tres futbolistas, tan solo quedarían dos bajas, la ya nombrada de Dani Portela y la de Iker Alegre, que continúa evolucionando favorablemente de la rotura de ligamentos que padeció en septiembre.

En estos momentos, el Pontevedra CF afronta uno de los tramos claves de la temporada ante rivales favoritos a disputar el play-off a Segunda División.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios