Los triples condenan al Peixegalego

A pesar de la igualdad del inicio, el Villarrobledo se impuso a los marinenses

Gregory, máximo anotador del Peixe, durante el partido de ida disputado en A Raña. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Gregory, máximo anotador del Peixe, durante el partido de ida disputado en A Raña. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Un festival de anotación exterior del Villarrobledo, capaz de anotar 17 triples en el partido, impidió al Peixegalego sumar una segunda victoria consecutiva que le acercase a los puestos de play-off. El equipo marinense arrancó, de esta forma, la segunda vuelta con una derrota previsible ante el segundo clasificado.

El inicio del encuentro fue vibrante, con un choque entre dos estilos de baloncesto bien diferenciados pero igualmente efectivos. Mientras el Peixe se aprovechaba de los desajustes defensivos en la pintura del rival, el Villarrobledo castigaba una y otra vez al conjunto marinense con una efectividad inusual en el tiro exterior, yéndose al final del primer cuarto con un 7 de 10 en triples.

Una vez ajustada la defensa exterior del Peixe en el segundo cuarto, al Villarrobledo le tocó sufrir por primera y única vez en el encuentro. Los pupilos de Javi Llorente saltaron a la pista con un parcial de 0-6 a su favor que obligó a Junior, a pedir tiempo muerto.

A base de intensidad en ataque, el Villarrobledo dio la vuelta a las tornas cargando de faltas al Peixegalego y capturando rebotes ofensivos. Al Marín no le daba llegado el descanso y una pájara ofensiva del bloque azul permitió al Villarrobledo irse a los vestuarios con la máxima diferencia hasta el momento (45-36).

Con esta derrota, los de Javi Llorente se mantienen a dos triunfos de la zona privilegiada de la clasificación

Las cosas tras el descanso no fueron a mejor para los intereses marinenses. El Villarrobledo endureció la defensa, cerrando bien la canasta e impidiendo tiros fáciles a un Peixe que no conseguía hacer circular bien la pelota y tan solo lograba anotar debajo de la canasta o desde la línea de personal. Mientras tanto, en el otro lado de la pista el equipo que entrena Manuel Jiménez Junior, seguía sin bajar su alta efectividad desde más allá de los 6,75 y mejorando también sus estadísticas interiores. Ni la defensa individual primero, ni la zonal después, sirvieron para frenar el festival exterior del equipo de Albacete, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos en los tres primeros cuartos.

El último cuarto sirvió para poco más que mejorar estadísticas individuales. Con este resultado, el Villarrobledo empata a victorias con el líder y el Peixe mantiene la zona privilegiada a dos triunfos.

Ficha técnica
CB Villarrobledo (98): Arturo Fernández (15), Nesbitt (14), Martínez (7), Milan Suskavcevic (1) y Eneogwe (7) -quinteto inicial-, Mor Diene (17), Lee (5), Martin Smith (25), Alaminos, Santi Lapaz y Vallés (7).

Marín Ence Peixegalego (75): Juanchi Orellano (8), Badmus (8), Jordan Gregory (19), Gerard Sevillano (13) y Vashil Fernández (8) –quinteto inicial–, Jorge Romero (8), Antonio Pantín (8) y Pablo González (3).

Árbitros: Carrera Rosdevall (Cataluña) y Gallego Rodríguez (Castilla León). Eliminaron por faltas a Vallés (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la segunda fase de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de Los Pintores ante 650 espectadores.

 

Comentarios