0-2. El Pontevedra se impone sin brillo ante el Estradense

Oier Calvillo puso por delante muy pronto al conjunto de la Boa Vila con un libre directo y en el tramo final David Veiga cerró el marcador
Los jugadores del Pontevedra celebran el gol de Oier Calvillo ayer en el Municipal de A Estrada. DAVID FREIRE
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran el gol de Oier Calvillo en el Municipal de A Estrada. DAVID FREIRE

El Pontevedra continúa con su racha triunfal en la pretemporada al cosechar contra el Estradense su tercera victoria en otros tantos encuentros (0-2). Los pupilos de Jesús Ramos se llevaron la victoria en un partido trabado y de escasas ocasiones. Oier Calvillo abrió la cuenta a los cuatro minutos y el canterano David Veiga sentenció a poco más de un cuarto de hora para el final.

Los aspectos más destacados por el bando lerezano fueron la solidez defensiva y la gran actitud de los futbolistas del filial. Los jugadores del cuadro granate, esta vez de celeste por el rojo del uniforme local, salieron al césped del Nuevo Municipal de A Estrada buscando imponer su ritmo ante un Estradense que, prácticamente, se limitó a defender.

El Pontevedra alternó tramos de posesión con poco peligro y otros de repliegue en los que no concedió ocasiones al rival

Tras un intercambio de llegadas sin apenas peligro, el Pontevedra abrió el marcador en el minuto 4 con un saque de falta realizado por Oier Calvillo que sorprendió al portero Coke. Fue el primer tanto de la pretemporada granate que no llevó la firma de Charles o Rufo, ambos ausentes en el choque del martes por diferentes molestias. También quiso darle descanso Ramos a Xisco Campos, ausente en el once y en la rotación de cambios del técnico marinense.

Tras ponerse por delante, el Pontevedra manejó a su antojo el choque, alternando momentos de control de balón con tramos de repliegue en los que los locales apenas pudieron acercarse a la meta defendida por Cortés. El equipo visitante volvió a estar bien sin balón, aunque hay que tener en cuenta el menor potencial del cuadro de Alberto Mariano, que este curso luchará por salvarse en Tercera, con respecto al Coruxo y al Celta B, primeros rivales en la pretemporada granate. La llegada más peligrosa a cargo del Estradense tuvo lugar en el minuto 19 mediante un mano a mano precedido de un error al cederse el balón a Cortés. El guardameta visitante tuvo que emplearse a fondo ante Emilio para evitar la igualada, solventando el peligro con una sensacional parada.

Los goleadores Charles y Rufo, al igual que Xisco Campos, no participaron en el encuentro de este martes por pequeñas molestias

PAUSADO. Con el paso de los minutos, se ralentizó el ritmo de juego, marcado por continuas interrupciones y errores de entrega en ambos equipos. A punto estuvo el Pontevedra de aumentar la renta con una ocasión de Pol Bueso a la salida de un córner. El portero del Estradense se vio obligado a realizar una gran intervención bajo los palos.

El segundo tiempo comenzó con el Pontevedra cediendo la iniciativa. El equipo de Jesús Ramos decidió defenderse y practicar la salida al contragolpe, sobre todo por la muy adelantada defensa rival. Sin embargo, apenas se vio inquietada la meta local. Solo algún destello de Romay y alguna incursión de Zabaleta por la banda izquierda intimidaron al conjunto entrenado por Alberto Mariano.

Fue con las múltiples sustituciones cuando el Pontevedra se revitalizó y, así, volvió a hacerse con la posesión del esférico. Entre un mar de interrupciones y pérdidas, los canteranos David Veiga, Iñaki y Pablo López dieron algo más de fluidez a un Pontevedra que, tras una gran jugada colectiva, cerró el encuentro con el segundo gol, en el minuto 74, obra de uno de los más jóvenes, David Veiga.

Con 0-2 en el electrónico, volvió a replegarse el Pontevedra para mantener la renta. Sin apenas sufrir, se mantuvo la puerta a cero. El Pontevedra rubricó una victoria muy trabajada en defensa aunque sin apenas lucidez en ataque.

FICHA TÉCNICA
Estradense: Coke (Adrián, min. 46); Mateo (Less, min. 46), Martín Vilar (Anxo, min. 75), Ander, Emilio; Edu (Paulo, min. 75), Martín Sánchez (Javicho, min. 75), Piñeiro (Da Costa, min. 75), Brais Vidal (Juanín, min. 46), Ubeira; y Porrúa (Juanito, min. 46).
Pontevedra: Cortés (Mario, min. 46); Aitor Núñez, Víctor Vázquez (Zabaleta, min. 46), Pol Bueso (Martín Diz, min. 46), Borja, Álex González; Adrián Cruz (Romay, min. 46), Jorge Fernández (Pablo López, min. 69), Imanol (David Veiga, min. 69), Oier Calvillo (Óscar Fernández, min. 46); y Samu (Iñaki, min. 69)
Goles: 0-1, min. 4: Oier Calvillo. 0-2, min. 74: David Veiga.
Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Mostró tarjeta amarilla al local Martín Sánchez.
Incidencias: Nuevo Municipal de A Estrada. Sin público.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios