Edu Sousa, un balance bajo los palos

El portero del Pontevedra CF asegura que "fue una temporada complicada y turbia" ▶ El guardameta de Tui explicó que "si el club quiere que me quede, me quedaré"

Es momento de descansar y de reflexionar. El pasado fin de semana, el Pontevedra Club de Fútbol dio por finalizada una de sus temporadas más duras en los últimos años. Como colofón final, el conjunto granate se jugaba la vida ante el Atlético Madrid B. Solo valía puntuar para conseguir la permanencia y estar un año más disputando en la Segunda División B.

El Pontevedra CF sacó garra y supo plantar cara al Atlético. El conjunto granate ganó en Madrid su gran final por un resultado de 0-2. Con ese triunfo, el equipo dirigido por Luismi dijo adiós a una temporada difícil en la que se sucedieron diferentes acontecimientos, uno de ellos la cesión de Luisito, que marcó un antes y un después en el desarrollo del curso del bloque pontevedrés.

Edu Sousa, guardameta del conjunto granate, hizo un análisis general de la temporada en la que destacó, sobre todo, lo difícil que se hizo el último mes y medio, en el que cada partido se convertía en vital por la permanencia. "Fue una temporada muy complicada y muy turbia", explica Sousa, sobre el desarrollo de la campaña. El portero quiso destacar la cesión de Luisito, que fue, quizás, el hecho que más marcó al equipo esta temporada: "Hubo un cambio de entrenador y eso tiene ciertas consecuencias. Los jugadores se tienen que adaptar al entrenador y a su nuevo método de entrenamiento. Durante una temporada eso es difícil".

Hubo un cambio de entrenador y eso tiene ciertas consecuencias; los jugadores se tienen que adaptar a un nuevo método

"Las cosas siempre han ido a remolque durante todo este tiempo y al final te encuentras que te tienes que salvar en la última jornada. Yo creo que eso ya habla un poco en lo que fue en general toda la temporada", anota el guardameta sobre el balance general de la temporada del Pontevedra Club de Fútbol.

Para el bloque granate, lo complicado fue llegar a Madrid jugándose la vida. La necesidad de puntuar y, sobre todo, de ganar, presionó a los jugadores por lo que la situación se volvía complicada, aunque al final fueron capaces de lograr el triunfo.

"Era la tónica del último mes y medio. En el que todos los partidos eran como auténticas finales para nosotros lo que pasa que este último más. Detrás ya no había más puntos por los que pelear. Te encuentras con la situación de tener que ganar para salvarte si o si. Evidentemente fue un partido importante en la carrera del futbolista", afirma el portero de Nigrán.

Las cosas siempre han ido a remolque durante todo este tiempo y al final te encuentras que te tienes que salvar en la última jornada

Pero a pesar de la mala temporada, de todo se pueden sacar cosas positivas. La presión, la necesidad de buscar nuevos objetivos y cumplirlos, son algunas de las cosas que Edu Sousa quiso destacar como buenas este curso: "Creo que de estas situaciones son de las que más se aprende. Cuando a uno le viene bien dado y el camino es de rosas ya uno va, uno avanza solo y no le hace falta más porque todo le está yendo fenomenal. Ahora, cuando vienen mal dadas como nos ha pasado esta temporada, en la que uno tiene que reinventarse, uno tiene que volver a marcarse objetivos".

"Saber que no se va a luchar por los puestos de arriba, porque las situaciones se están dando mal, es cuando uno más aprende y se enfrenta a situaciones nuevas. A pesar de que sea algo negativo lo que ha sucedido este curso, pues yo lo saco como algo positivo. De estas situaciones difíciles por las que tiene que pasar un jugador, un entrenador y un club es de las que más se aprende y las que más te enriquecen", resalta Sousa.

Yo aquí estoy bien y cómodo; tiene que ser el club el que quiera que me quede y si ellos muestran interés me quedaré, pero es cosa suya

Ahora solo queda descansar y seguir reflexionando sobre una temporada que dejó muchas cosas negativas pero también muchas positivas. Sin embargo, también hay que mirar al futuro y al próximo curso. El guardameta granate apunta que le gustaría quedarse en el Pontevedra CF ya que "yo aquí estoy bien, estoy cómodo. Mi familia está feliz y aquí estamos bien. Ahora bien, tiene que ser el club el que quiera que me quede. Si ellos quieren, yo me quedaré, pero es cosa suya".

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios