Un usuario de Facebook acusa al Teucro de dejarse perder en el derbi y le desea la muerte a sus componentes

El internauta insulta gravemente a los deportistas del club azul y pone en duda su profesionalidad, lo que ha provocado que la directiva de la entidad estudie emprender acciones legales

captura[1]
photo_camera El comentario del usuario de Facebook en el que insulta gravemente a los profesioonales Teucro

Un usuario de la red social Facebook publicó un impactante mensaje en su muro el pasado sábado, a la finalización del derbi entre el Teucro Condes de Albarei y el Frigoríficos del Morrazo Cangas, en el que deseaba la muerte de los componentes de la plantilla del conjunto azul.
Con las palabras que los lectores pueden leer en la imagen, el internauta acusó al bloque dirigido por Quique Domínguez de dejarse perder frente al Cangas y profirió graves insultos hacia los deportistas.

El mensaje se hizo viral en las redes sociales y llegó al dominio de los dirigentes del club, que analizan la conveniencia de emprender algún tipo de acción legal contra el autor del texto.

La junta directiva de la entidad pontevedresa tenía previsto una reunión ordinaria mañana, que incluso se podría adelantar a hoy, en la que el asunto se colará dentro del orden del día. 

La junta directiva del Teucro prevé reunirse mañana, momento en el que tratará el tema 

El presidente del Teucro, Carlos García Alén, quiso manifestar su "condena" y reprobación absoluta a las palabras del emisor del mensaje que ataca al honor de la plantilla de profesionales del club pontevedrés.

"No se pueden decir todas esas barbaridades. Si las autoridades competentes pueden tomar algún tipo de medida legal al respecto, solicitaremos que así lo hagan. Condeno totalmente esas palabras", expresó a Diario de Pontevedra el máximo mandatario del club azul, que entiende que «debemos asesorarnos legalmente» antes de iniciar medidas.

García Alén cree que la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte debe actuar contra este tipo de mensajes y recomienda alguna actuación, como prohibirle el acceso a instalaciones deportivas al autor de tan agresiva misiva.

El autor de la misiva tenía antecedentes de acusaciones semejantes a otros equipos de balonmano y otras disciplinas

Sobre las acusaciones realizadas por dejarse perder en el derbi ante el Cangas, García Alén deja claro que "nuestra permanencia no está hecha. Es cierto que lo tenemos muy bien y dependemos de nosotros mismos, pero no la tenemos todavía".

El usuario de Facebook que emitió la grave acusación contra los teucristas ya había realizado otras críticas similares contra deportistas y equipos de diferentes disciplinas en las que empleaba un fuerte lenguaje y ponía en duda la profesionalidad, en distintos encuentros, de los jugadores objeto de sus ataques verbales.

Comentarios