"Venimos remontando desde abajo y eso te da más energía"

Víctor Vázquez recogió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra en marzo ▶"Llegar al final ahí arriba es difícil, no podemos desaprovechar la oportunidad", dice

Víctor Vázquez, en el Peregrinus recogiendo el premio Estrella Galicia como mejor jugador en marzo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Víctor Vázquez, en el Peregrinus recogiendo el premio Estrella Galicia como mejor jugador en marzo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Ganó el trofeo en diciembre y tres meses después repitió. Víctor Vázquez recogió este miércoles por segunda vez esta temporada el premio Estrella Galicia a mejor jugador granate del mes. Lo hizo en la Churrasquería Pulpería Peregrinus, donde repasó la actualidad del Pontevedra Club de Fútbol, del que considera que llega a este tramo decisivo de la temporada en un gran momento: "Venimos con energía positiva, con las pilas cargadas y con la ambición de poder jugar un play-off y darle muchas alegrías a la gente".

El central marinense profundizó en su reflexión asegurando que "el Pontevedra llega remontando desde abajo". "Si vienes con la flecha para arriba es mucho más importante que estar en la zona alta durante todo el año. Yo hablo por experiencia. En Ferrol (en el año 2015) estuvimos como 30 jornadas de líderes y en el último partido de liga perdimos el primer puesto. Pero es que ya en los dos últimos dos meses de liga no ganábamos", recordó.

En un campo pequeño como el del Coruxo nos van a venir muy bien esos ánimos de la afición. Está fantástica

Para Vázquez, el partido del pasado fin de semana ante el Sanse demostró que "este equipo sabe a qué juega". "No queda nada ya para acabar la temporada y sabemos dónde estamos situados. Es una gran oportunidad y estamos concienciados para no desaprovecharla, porque es complicado llegar ahí arriba al final de la temporada. Todo esto es resultado del trabajo de los meses anteriores, que con algún que otro bajón, fue bastante bueno", apuntó.

Además, el de Marín recordó que el Pontevedra vuelve a no tener que mirar a otros campos para clasificarse entre los cuatro primeros: "Ahora estamos a un punto del play-off y a dos del segundo. Depende de nosotros. Está en nuestras manos. Este partido último nos dio un poquito más de energía porque jugamos contra el Sanse, un equipo que nos había ganado ya, que es muy complicado porque marca muchos goles. Estuvimos bien en todas las líneas. El campo estaba como estaba, pero el equipo supo interpretarlo bien".

El exfutbolista del Racing señaló que el triunfo ante el Sanse fue "vital" porque "se venció a un rival directo" y con esos tres puntos el PCF le superó en la clasificación y le ganó el golaveraje particular. "Al término del partido estábamos muy contentos. Siempre he dicho que más que compañeros, la mayoría somos amigos y eso se nota. Ahora debemos seguir hacia delante. No podemos frenarnos porque sería tirar todo el trabajo por la borda", reconoció el defensor.

Víctor Vázquez acumula 30 partidos y se ha convertido en uno de los indispensables de Luismi y en un jugador querido por la afición. "Los premios y los halagos individuales son reconocimientos que me ponen contento, pero debo darle las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, además de a la gente que votó. Sin ellos no sería posible. Este galardón se le podría haber dado a muchos más compañeros de mi equipo porque hay muchos que están en un muy buena línea y eso es lo importante", manifestó.

UN DUELO DIFÍCIL. Sobre el partido del próximo domingo contra el Coruxo, el defensor señala que "ya hubo tiempo de disfrutar de la última victoria" y ahora el equipo se centra en un duelo que "no va a ser nada fácil porque llevan una racha grande sin perder y eso demuestra que lo están haciendo bien". "Aparte de las jornadas sin perder, el Coruxo es de los equipos que mejor fútbol practica. Tienen un fútbol combinativo desde atrás que te va cansando y metiendo en tu campo. Practican un juego atractivo para el espectador y efectivo para ellos, porque tienen jugadores para eso", explicó.

Pese a sus elogios al próximo rival, Vázquez también quiso recalcar que el Pontevedra lleva "un último mes muy bueno". "Estamos compitiendo todos los partidos. La última semana dimos ese pasito que nos hacía falta para pelear con los seis mejores de la categoría y vamos a O Vao sin miedo a nada, siendo conscientes de que si ganamos nos meteremos definitivamente ahí arriba", manifestó.

Uno de los factores que podría ayudar a desequilibrar el partido es el de la afición, ya que nuevamente se espera un buen desplazamiento de hinchas granates a Vigo. "Ya en A Coruña se notó mucho el apoyo de la gente, y lo mismo contra el Sanse con las buenas iniciativas por parte del club. El comportamiento que tuvo la gente desde el primer al último minuto fue fantástico porque nos sentimos en todo momento muy apoyados. Creo que en un campo pequeño como el del Coruxo nos van a venir muy bien esos ánimos", finalizó Víctor Vázquez, que espera "dedicar" la victoria, que sería la cuarta consecutiva, a la afición.

LA AFICIÓN. Segundo premio: me pone muy contento. Para mí siempre es un placer recoger este equipo de premios. Pero debo.

Convencidos: más que compañeros somos amigos la gran mayoría. Eso se nota en el terreno de juego. Era un partido vital.

Comentarios