Víctor Vázquez pone fin a su racha

Hasta que cayó lesionado, el central marinense era el único jugador de campo que había disputado todos los minutos en el Pontevedra CF ▶ Con la lesión de Vázquez, el hombre con más tiempo sobre el terreno de juego es el guardameta Edu Sousa

Víctor Vázquez en el duelo ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Víctor Vázquez en el duelo ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La buena racha de resultados del Pontevedra CF se ha visto emborronada por las lesiones. A la baja del centrocampista Álex Fernández y a las molestias de Romay se han unido ahora las lesiones de Kevin Presa y del central Víctor Vázquez. En concreto, este último era el único jugador fijo en el once de Luismi desde el primer partido de liga: acumulaba 883 minutos hasta el momento en el que tuvo que retirarse por su luxación en el codo.

Víctor Vázquez lo había jugado todo hasta el momento, al igual que el guardameta titular Edu Sousa. Los dos convencieron al técnico desde el inicio, y es que tenían varios puntos a favor: contundencia, seguridad, talento y calidad. El central de Marín pronto dejó claro que venía al Pontevedra CF para ser titular indiscutible y lo hizo sobre el terreno de juego. Era la pieza clave de la defensa, dando igual el esquema utilizado por Luismi Areda. De hecho, formó pareja en el centro de la zaga junto a Adrián León en la mayoría de los encuentros en los que el sistema requería a cuatro hombres en la última línea. También disputó algún encuentro al lado de Campillo y de David Castro.

Vázquez fue el recurso utilizado para dirigir el juego desde atrás cuando la defensa elegida era de tres centrales, una opción habitual para Luismi en los partidos disputados fuera de casa al inicio de la temporada. El marinense demostró contundencia en todos los encuentros, pero también liderazgo, y aportó la calma necesaria al equipo cuando más lo necesitaba.

NACHO. El tercer jugador más utilizado por Luismi hasta el momento es Nacho López. El deportista ha disputado 880 minutos (tres menos que Víctor Vázquez). De hecho, tan solo ellos dos, Edu y Álex González, han tenido minutos en todos los partidos, pese a que este último no fue titular en todos los encuentros.

Nacho Lorenzo disputó todos los partidos al completo salvo el del Internacional, en el que fue sustituido en el minuto 70. De hecho, es otro de los fijos en las alineaciones del Pontevedra CF, con protagonismo en el lateral. Mientras tanto, Álex González ha sumado 729 minutos por el momento (fue suplente en tres encuentros, contra Unionistas, Internacional y Burgos).

Con tantas bajas, Luismi Areda tendrá que hacer una gran reestructuración en el once que jugará el próximo domingo en la cancha del Guijuelo (una de las más complicadas de la categoría). De hecho, ha perdido a sus dos medio centros habituales (Kevin Presa -con un esguince en la rodilla- y Álex Fernández -estará fuera entre 10 y 14 semanas más-). A eso hay que sumar la baja del hombre más importante en defensa: Víctor Vázquez. Aunque esa ausencia podría dar entrada a otro seguro en ese puesto: Alberto Campillo, que en los pocos minutos que ha disputado demostró que tiene valía suficiente para el puesto.

De esta forma, el esquema granate podría variar en el choque ante el Guijuelo dependiendo de los efectivos que haya disponibles, ya que alguno de los tocados, como Romay, podrían llegar a recuperarse.

Comentarios