Volantazo de Álvaro Bustos hacia Santander

Después de darle el "sí" al Pontevedra, Álvaro Bustos acepta una última oferta del Racing y ficha por dos años con el equipo cántabro ► "Sé que os cuesta entender una decisión que me ha costado mucho tomar", reconoce en una carta de despedida el extremo asturiano
2020081613441520677
photo_camera Álvaro Bustos celebra un gol ante el Majadahonda haciendo el gesto de una moto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Fin del culebrón del verano. Álvaro Bustos no seguirá de granate. Después de un largo proceso de idas y venidas que, en el último momento, ha acabado con el jugador de banda virando hacia el este para firmar por el Racing de Santander.

El de Bustos ha sido el cuento de nunca acabar. El jugador pasó de estar lejos del Pontevedra (que lo intentó retener por activa y por pasiva desde junio) a tenerlo hecho para renovar, como así anunció este periódico hace una semana. Después de "coquetear" con el Racing de Santander y el cuadro granate en los últimos días (anteriormente había recibido otras ofertas), el gijonés se había decidido, prácticamente, a continuar de granate. Y así se lo comunicó a parte de su entorno.

Sin embargo, en el último momento, el jugador y su representante dieron un nuevo giro de volante a la operación y acabaron aceptando la propuesta del Racing, más potente a nivel económico. Metido en un juego de escuchar propuestas de ambos lados para hacerse querer y subir su caché, acabó ganando el dinero y el nombre del equipo racinguista antes que el ambicioso proyecto y su especial conexión con la grada de Pasarón. Y es que el club granate apostó por él tras media temporada en blanco en el Rayo Majadahonda, hizo un esfuerzo para renovarlo en el último verano y lo dejó marchar el pasado invierno a Polonia, en un traspaso que finalmente no se produjo por motivos médicos. A las horas, Pouso le dio la titularidad ante el Ibiza y el jugador fue aclamado por el público de Pasarón.

En la tarde de ayer, el equipo cántabro anunció la incorporación del extremo, que llega a El Sardinero con un contrato hasta junio del 2022. De este modo, el futbolista ficha por un recién descendido de Segunda, que tendrá como objetivo retornar el próximo curso a esa categoría de la mano de Javi Rozada, exentrenador del Oviedo y paisano de Álvaro.

A los minutos de que el Racing de Santander anunciase a través de sus redes sociales la incorporación del asturiano, el propio Bustos publicó una carta dando las «gracias» al Pontevedra en sus redes sociales. "Sé que os cuesta entender una decisión que me ha costado mucho tomar, y no voy a pedir que nadie entienda los motivos que me han llevado a ello. Las circunstancias extraordinaria que vivimos y los "larguísimos" meses encerrado en casa y en soledad me han hecho entender que si lo profesional es importante, lo personal también lo es", apuntó el futbolista, al que le pesó mucho estar confinado en Pontevedra hasta finales de mayo y que siempre tuvo claro que quería estar cerca de la familia (por eso no escuchó la propuesta del Recre).

Bustos siguió destacando su "cariño", "respeto más absoluto y sobre todo agradecimiento" tanto a la afición, como al club, a los compañeros y a la directiva. «Habéis tenido conmigo y en todo momento un comportamiento extraordinario», reconoció Álvaro, que se definió como "un pontevedrés de corazón" que espera "volver a encontrarse" en el camino del Pontevedra, en clara referencia a intentar dejar una puerta abierta para su regreso.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios