Vuelta a la "normalidad"

El Club Waterpolo Pontevedra ha retomado los entrenamientos con contacto desde infantil hasta sénior ► Las canteranas Andrea Andión e Izaskun Tellería finalizaron cuartas en Portugal
Una imagen del equipo masculino.DP
photo_camera Una imagen del equipo masculino.DP

Después de 14 meses "sin tocarse", el Club Waterpolo Pontevedra ha dado un paso más hacia la normalidad retomando los entrenamientos con contacto desde infantiles hasta sénior. Eso sí, manteniendo la misma prudencia que viene tomando desde el primer día y con todas las medidas de seguridad vigentes.

Siguiendo los protocolos que exigen tanto la Xunta de Galicia como la Fegan, esta semana han comenzado a pasar los test de antígenos todos los deportistas, para que puedan comenzar a entrenar a un waterpolo "de verdad" con lucha y contacto. Los test deberán hacerse cada 14 días, y además continuarán con el resto de medidas como el uso de mascarilla y distanciamiento fuera del agua.

Desde que el CW Pontevedra había retomado la actividad el pasado julio de 2020, han estado adaptando los entrenamientos para mantener la distancia de 2 metros en el agua, con ejercicios de técnica y táctica adaptados lo máximo posible a la realidad pero sin contacto.

Volver a entrenar con contacto es un paso más de cara a retomar las competiciones, con vistas a participar en las copas de verano que organiza la Fegan. Para los y las waterpolistas fue una gran alegría poder volver a "pelearse" en el agua y disfrutar plenamente de su deporte.

Por otro lado, las canteranas del CW Pontevedra Andrea Andión Valiñas (2004) e Izaskun Tellería Seoane (2005) disputaron el último encuentro de liga en su debut en Primera División portuguesa. Las jóvenes apostaron el pasado verano por aceptar la oferta Paredes Polo Aquático, con el que han finalizado en cuarta posición.Ambas han estado todos estos meses entrenando y estudiando en Pontevedra de lunes a jueves y los viernes viajando a Portugal.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios