El fútbol sala pontevedrés vuelve a las pistas en junio

El O Fisgón, que no modificará el plan de trabajo que tenía establecido para mayo, no volverá a las pistas hasta el día 1 ►El Leis no cambiará sus entrenamientos en esta nueva fase
Las jugadoras del O Fisgón celebrando un gol en A Raña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Las jugadoras del O Fisgón celebrando un gol en A Raña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El deporte va recuperando su sitio. La apertura de los pabellones deportivos es una de las siguientes medidas que entrarán en vigor con la fase 2, que según lo previsto, se estrenaría en Pontevedra el próximo lunes 25 de mayo y por consiguiente, equipos como el Leis o el O Fisgón podrían disfrutar de sus pistas para preparar el play-off. Pero ninguno lo hará en este mes de mayo. El O Fisgón no volverá a los entrenamientos en pabellón hasta el próximo lunes 1 de junio y el Leis no lo hará hasta una semana después, el 8 de junio. Será entonces cuando ambos equipos den un paso adelante en el proceso de preparación de cara a la próxima fase de ascenso.

El O Fisgón quiere completar el plan de entrenamiento individual de este mes de mayo antes de volver a las pistas

El equipo marinense, por su parte, cuenta con un plan de entrenamiento que ha elaborado Ander Muñoz, el nuevo preparador físico de las celestes, que pasa por finalizar el mes de mayo con los entrenamientos individuales marcados hasta la fecha. "Tenemos la planificación del mes de mayo para que las chicas se preparen al aire libre y la idea es empezar el 1 de junio en pista", asegura Pili Costa, entrenadora del O Fisgón. "Del 1 al 8 aun estaríamos en la fase 2. En la fase 3 que es a partir del 8 , ya se puede estar en grupo total".

Así, la entrenadora del equipo de Marín no valora la idea de volver a las pistas hasta el próximo mes, queriendo completar así unos ciclos que ya estaban establecidos, y evitar con ello cambiar el plan de entrenamiento de las jugadoras a pocos días del comienzo del nuevo mes.

Mikel Diestro no ve factible el entrenamiento en pista con restricciones por las dimensiones de ésta, por lo que prefiere esperar

El club aprovechará estos últimos días de mayo para acondicionar la pista y establecer el protocolo para cumplir así todos los requisitos en su regreso. "Hay una serie de requisitos que son de dificil cumplimiento pero habrá que adaptarlo y cumplir unos mínimos. Tendremos que valorar la manera de hacerlo".

Por su parte, el otro equipo al que afecta la entrada en fase 2, el Leis, tampoco hará uso del pabellón. "Para hacer entrenamiento individualizado lo hacen en casa, lo único que se podría hacer es meter un poco de balón, algún rebote, hasta para un portero que tiene que parar no se puede controlar la higiene, es complicado", recalca Mikel Diestro, quien no concibe la idea de entrenar en pista si no es para hacerlo de manera grupal. "Empezaremos a entrenar en grupo cuando nos dejen. En principio a partir de la fase 3 que sería el 8 de junio".

El técnico vasco asegura que cuenta con un problema añadido. "Tenemos jugadores que tienen que cambiar de comunidad. No es algo que valoramos el entrenar en pabellón", sentencia tajante.

Además, Mikel Diestro no ve factible el entrenamiento en pista con las medidas impuestas. "Se puede entrenar en pabellones, sÍ, pero con muchas restricciones. Como la típica imagen de un circuito súper grande con mucha distancia que se ve en los futbolistas, pero en pabellón es mas complejo, porque la pista es mas pequeña".

El vasco se mantiene así al margen de la nueva fase y continua a la espera a la siguiente para comenzar a preparar adelantar un paso en la preparación del próximo play-off de ascenso.

Concellos. Sin previsiones de abrir las puertas
Tanto el Concello de Marín como el de Pontevedra, a los que corresponden ambos equipos, se muestran con incertidumbre a la hora de apostar por la apertura de los pabellones deportivos, tanto el de A Raña y el Sequelo como el Municipal, en los que cada día se entrenan ambos equipos.

El concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba ha declarado que "esto lo decidiremos el fin de semana, para ir viendo como avanza esto, porque puede haber cambios. Ahora mismo estamos con las mismas condiciones que en la fase 0".

El edil, por su parte, se reunirá durante el día de hoy con los responsables del O Fisgón para llegar a un acuerdo sobre la apertura de las instalaciones en esta nueva fase. "Con casos como el del O Fisgón haremos que puedan entrenar si lo necesitan", sentencia.

Pontevedra
El concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, ha declarado que "se valorará a lo largo de esta semana la posible entrada en fase 2 y se tendrá una respuesta a finales de la misma. A día de hoy, el Servizo de Deportes entiende que no se reúnen las condiciones" por lo tanto, no se baraja la posibilidad de abrir las puertas del Pabellón Municipal de los Deportes el próximo lunes. En cambio, Fernández asegura que "habrá que estudiar" la apertura para que utilicen las instalaciones en caso de que finalmente vayan a necesitarlas. "Están en contacto con ellos para valorar sus necesidades de cara a la posible fase de ascenso que tendrán que jugar", apunta.

De esta manera, la entrada en la nueva fase no alteraría en absoluto el camino seguido hasta el momento, y salvo que Diestro opte por ejercitar a su equipo en las instalaciones en el último momento, no será hasta el 8 de junio cuando el Municipal abra sus puertas.

Comentarios