El Waterpolo Pontevedra juvenil, campeón gallego

Plantilla del Club Waterpolo Pontevedra juvenil. RAFA FARIÑA
photo_camera Plantilla del Club Waterpolo Pontevedra juvenil. RAFA FARIÑA

El Club Waterpolo Pontevedra continúa cosechando éxitos en una temporada que será inolvidable. El pasado fin de semana, el club organizó el Campionato Galego juvenil, en el que se llevó el título autonómico ante grandes conjuntos como el Club Natación Coruña, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Waterpolo Santiago y el Marina Ferrol. Gracias a este triunfo, el conjunto pontevedrés ha logrado la clasificación para el Campeonato de España de Segunda Categoría.

La Escuela Naval Militar de Marín fue el escenario del Campionato Galego de Waterpolo juvenil. RAFA FARIÑALa piscina de la Escuela Naval Militar de Marín fue el escenario de doce horas de máxima actividad. Por una parte, el CW Pontevedra, el CW Santiago y el Marina Ferrol disputaron un triangular para clasificarse para la final, mientras que el CN Coruña y el RCN Vigo disputaron directamente las semifinales. Todos los encuentros estuvieron muy ajustados, sobre todo con el cambio de formato, ya que cada cuarto duraba cinco minutos, en lugar de los tradicionales siete.

El CW Pontevedra se enfrentó en primer lugar al CW Santiago y se impuso por once goles a seis. El tercer tiempo fue clave para que la balanza se decantase del lado de los locales, gracias a un parcial de 4-1. Tras este duelo, el conjunto de la capital gallega se vio las caras con el Marina Ferrol, al que ganó 7-5.

De esta forma, el Pontevedra se lo jugaba todo ante los ferrolanos y cumplió con creces su labor, ya que venció por 5-10. Lograba así meterse en la final, donde le esperaba el RCN Vigo.

La Escuela Naval Militar de Marín fue el escenario del Campionato Galego de Waterpolo juvenil. RAFA FARIÑA2No fue un encuentro fácil, pero los pontevedreses querían llevarse el título que estaba en juego. Formaron parte de este encuentro Enrique, Ángel, Álex, Sergio, Rodrigo, Eric, Xandre, Aarón, Juanjo, Germán, Lucas, Abel, Diego, Víctor y José A. Todos ellos tuvieron protagonismo, pero sobre todo destacaron los seis goles anotados por Aarón.

El choque empezó a las 19.00 horas y una de las claves estuvo en el gran ambiente que se vivió en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín. Los equipos no defraudaron y dieron un gran espectáculo, aunque los nervios estaban demasiado presentes al inicio.

El CW Pontevedra no logró superar al portero visitante durante el primer cuarto y llegó al segundo con el 0-1 en el marcador. El Vigo comenzó dominando también ese tiempo, pero los locales consiguieron reaccionar y empezaron a recortar diferencias para llegar al descanso con un 4-5 en el luminoso. El parón del juego sentó bien a los locales, que en el tercer tiempo no dieron ninguna opción a los visitantes. El parcial de 6-2 dejó el duelo prácticamente sentenciado. El resultado final fue de 13-8.

Cabe destacar que durante la celebración del campeonato se instaló una mesa informativa y de captación de socios de Aldeas Infantiles SOS Galicia.

La Escuela Naval Militar de Marín fue el escenario del Campionato Galego de Waterpolo juvenil. RAFA FARIÑA3

Comentarios