Yelko apuesta por el granate

El centrocampista vigués escoge al Pontevedra CF y renueva para las dos próximas temporadas, pese a contar con ofertas de varios equipos
Yelko Pino celebra, junto a Rufo, el ascenso virtual del Pontevedra CF ante el Salamanca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yelko Pino celebra, junto a Rufo, el ascenso virtual del Pontevedra CF ante el Salamanca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llegó al Pontevedra CF como el último fichaje del pasado mercado estival, con la temporada liguera ya iniciada, y despidió el curso como una de las estrellas del equipo. Yelko Pino ha decidido apostar fuerte por el proyecto granate, del que seguirá formando parte al menos dos temporadas más.

Así lo anunció el club lerezano en la tarde de este jueves a través de sus redes oficiales, en un comunicado en el que confirmaba una de las renovaciones más esperadas y a la vez que más dudas ha generado. Y es que en las oficinas de Pasarón son conscientes de que la temporada de Pino no ha pasado desapercibida lejos de Pontevedra.

El centrocampista vigués contaba con múltiples ofertas de diferentes equipos, después de una temporada en la que alcanzó al gloria del ascenso con el Pontevedra y en la que gozó de un gran protagonismo.

El jugador era uno de los deseos de Ángel Rodríguez para el Hércules, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el club lerezano

El propio Toni Otero, director deportivo de la entidad lerezana, reconoció en rueda de prensa que las negociaciones para la renovación de Pino estaban siendo muy duras. Sin embargo, Otero también afirmó que la presidenta, Lupe Murillo, estaba "haciendo un esfuerzo indecible para que se quede". Y lo ha conseguido.

De esta manera, Yelko Pino se convierte en la segunda renovación para la próxima temporada del Pontevedra CF, tras la del capitán Álex González. El conjunto granate ha comenzado el proyecto por dos de los cimientos del equipo esta temporada.

Así, Pino defenderá el escudo del Pontevedra al menos dos temporadas más, aunque lo hará lejos de un Ángel Rodríguez con el que congenió desde el primer momento. El estilo de juego que quiso implantar el técnico leonés en Pasarón y que valió un ascenso pasó en gran parte por las botas del vigués, que ha sido uno de los protagonistas de la temporada.

Tanto es así que el jugador se convirtió en este mercado de fichajes estival en uno de los deseos de Ángel Rodríguez para su nuevo proyecto en el Hércules. El conjunto alicantino era uno de los muchos pretendientes de los que gozó Pino desde el final de liga. Pese a todo, el centrocampista siempre tuvo claro que su prioridad era continuar en el Pontevedra.

REVELACIÓN. Aterrizó en la Boa Vila después de varios años de idas y venidas en los que no logró encontrar su sitio en ninguno de los equipos por los que pasó. Pero Pontevedra guardaba otro destino para un Yelko Pino que ha sido una de las revelaciones de la temporada en el conjunto granate.

Su debut fue en la tercera jornada de liga ante el Leganés B, en Pasarón. Pino entró como sustituto de Romay para disputar la segunda mitad del partido. Esa sería una de las pocas ocasiones en las que el centrocampista entró desde el banquillo, porque rápidamente se hizo con la titularidad.

El centrocampista vigués contaba con ofertas de varios equipos, pero su prioridad ha sido renovar con el Pontevedra

Así, el vigués completó la temporada siendo el cuarto jugador de la plantilla granate con más minutos disputados. Un total de 2.650 minutos, repartidos en 31 partidos y que lo sitúan tan solo por debajo de Álex González (2.764), David Soto (2.851) y Víctor Vázquez "Churre" (2.915).

Pino no solo resurgió como jugador después de varias temporadas grises en el Algeciras, el Atlético Baleares, la Ponferradina o la Cultural Leonesa. También resurgió como goleador.

Yelko Pino fue el tercer jugador con más minutos de la plantilla granate esta temporada, sumando un total de 2.650 en 33 duelos

El centrocampista anotó tres tantos esta temporada, ante Marino de Luanco, Avilés y Unión Adarve. Este último tuvo un sabor especial, puesto que el vigués fue el responsable del 3-2 frente a los madrileños en Pasarón. Un gol que llegó tres minutos más tarde del empate de Charles, y que subió la moral a un Pontevedra que acabó llevándose la victoria y que marcó un punto de inflexión al derrotar a su máximo rival por el ascenso.

A sus 25 años, Yelko Pino es uno de los jugadores con mayor proyección en la plantilla granate. Su renovación era una de las prioridades de la dirección deportiva y de la propia presidenta de la entidad, Lupe Murillo. Y es que el Pontevedra quiere que su debut en Primera RFEF siga una línea continuista de lo que fue el proyecto de la temporada 2021/2022.

Una línea que, pese a la salida de Ángel Rodríguez, comienza a trazarse con pulso firme, tras las renovaciones de dos pilares como Álex González y Yelko Pino.

Comentarios