Las ayudas del segundo plan de rescate de la Xunta pueden solicitarse desde este viernes

Se trata de una primera línea de financiación dirigida a trabajadores autónomos y microempresas que hayan registrado una bajada en la facturación del 45% entre 2019 y 2020
La conselleira de Emprego e Igualdade de Galicia, María Jesús Lorenzana. EUROPA PRESS
photo_camera La conselleira de Emprego e Igualdade de Galicia, María Jesús Lorenzana. EUROPA PRESS

Las ayudas del segundo plan de rescate de la Xunta podrán solicitarse desde este viernes, según ha expuesto la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, coincidiendo con la visita que ha realizado a la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), para mantener un encuentro con su presidente, Antonio Fontenla. 

La conselleira ha recordado que en esta primera orden, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes, figura, del total de 75 millones previstos, la mayor cuantía, un total de 60 millones. Se trata de una primera línea de financiación dirigida a trabajadores autónómos y microempresas, que hayan registrado, ha recordado, una bajada en la facturación del 45% entre 2019 y 2020. 

El plazo para las solicitudes se mantendrá hasta el 18 de marzo y la conselleira ha apuntado que la previsión es que "en quince días o tres semanas" estén ingresadas las ayudas en las cuentas de los beneficiarios. 

El martes se publicará, según la Consellería de Emprego, la segunda línea de apoyos con 15 millones de euros destinada a establecimientos hosteleros y otros negocios cerrados. 

Comentarios