El Cluster da Madeira se incorpora a DATAlife Hub de Innovación Digital

"Nuestra misión es una y única: aportar valor al ecosistema gallego de innovación vinculado a las ciencias de la vida: Agro-mar, alimentación, biotecnología, salud y cuidados, y como no forestal y madera", explica Álvarez Freire
Pablo Álvarez Freire. EP
photo_camera Pablo Álvarez Freire. EP

DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH) incorpora como nuevo socio al Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) y afianza su base social para afrontar con garantías la transformación digital del tejido empresarial gallego de las cadenas de valor de Agro-Mar Alimentación, Biotecnología, Forestal Madera y Salud Cuidados.

DATAlife, que preside Pablo Álvarez Freire, también adjunto a la Dirección del Grupo Zendal, celebró hace unos días en remoto su asamblea general ordinaria, que ratificó la incorporación del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, encargado de liderar el nodo Forestal-Madera de DATAlife que captará las necesidades de las pymes del sector y difundirá las soluciones de digitalización diseñadas desde el Hub.

El presidente de DATAlife, Pablo Álvarez Freire, destacó en la asamblea la relevancia y fortaleza de la base social del Hub de Innovación Digital y agradeció a todos los socios su compromiso con un proyecto "apasionante". "Nuestra misión es una y única: aportar valor al ecosistema gallego de innovación vinculado a las ciencias de la vida: Agro-mar, alimentación, biotecnología, salud y cuidados, y como no forestal y madera".

DATAlife prestará servicios a 3.700 empresas que trabajan en cadenas de valor que representan el 19,4 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) y generan 75.000 puestos de trabajo. Pablo Álvarez Freire confía en incorporar nuevos socios en los próximos meses.

Por su parte, el gerente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, Ricardo González Iglesias, destacó la "ilusión y motivación" de sus socios por integrarse en DATAlife. "Captaremos las necesidades de las pymes del sector forestal-madera y actuaremos como portavoz de sus demandas", dijo. 

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, destacó el "carácter estratégico" de DATAlife para construir la Galicia del futuro a través de la "innovación digital de su tejido productivo".

Comentarios