Empresas gallegas de alimentos se lanzan a la venta en Alibaba

Clusaga crea un portal en la plataforma china que las conecta con firmas de más de 190 países
Vista del portal Galicia Food&Drink. EP
photo_camera Vista del portal Galicia Food&Drink. EP

El comercio electrónico era ya un gran escaparate para las empresas antes de la pandemia y su irrupción ha demostrado que puede convertirse incluso en tabla de salvación para la actividad. En busca de nuevos mercados a través de un canal sin restricciones como el digital, un grupo de compañías gallegas del sector alimentario ha puesto el ojo en el gigante chino Alibaba, la plataforma de venta online entre empresas más importante del mundo.

La idea ha partido del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), que ha puesto en marcha con el apoyo de la Xunta un portal ‘business to business’ en este espacio web que conecta a firmas exportadoras e importadoras de todo el mundo. Nace así Galicia Food&Drink, que inicia su andadura en Alibaba con alimentos y bebidas de una veintena de firmas gallegas, a las que podrán sumarse más. Este portal compartido conectará a los vendedores de la comunidad con compradores de más de 190 países, ofreciendo una gama de productos integrada por embutidos, leche, vino, conservas, miel, café, artículos de panadería, pescados y mariscos congelados, carnes, frutos secos o productos con algas.

Con un texto y un vídeo que ensalzan la gastronomía gallega como carta de presentación, el portal hace uso del sello da terra como un indicador de calidad.

Entre las empresas que lograrán proyección internacional para sus productos a través de este sitio web presentado este martes hay varias firmas lucenses, como Leche Río; Torre de Núñez; Innolact con su marca Quescrem; Novafrigsa, del Grupo Coren; Vinigalicia desde el corazón de la Ribeira Sacra; Mieles Anta y Cafés Candelas. El listado lo completan las bodegas Viña Costeira, Martín Códax y la cooperativa vitivinícola arousana Paco&Lola; Frigoríficos Arcos con su pulpo; los productos del mar de Grupo Pereira; Quival con sus frutos secos El Nogal; Panadería Toñito de Betanzos; la melidense Galacteum (antes Dairylac); Cooperativas Lácteas Unidas (Clun) y los productos con algas de Porto-Muiños.

Comentarios