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Las empresas de Pontevedra invierten en SEO

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El marketing y la publicidad avanzan por caminos diferentes a los que siempre hemos conocido. Son un buen ejemplo de ello cualquier agencia SEO Pontevedra que se ve inmersa en un aumento de inversión en posicionamiento web por parte de sus clientes. Y es que para una empresa, ahora que el mundo sucede en Internet, es realmente importante el SEO.
 

¿Qué es el SEO?

Como nos explica Natzir Turrado de Domestika, la definición de sus siglas es Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores, y consiste en incrementar el tráfico gratuito que viene desde los buscadores a tu sitio web a través de un conjunto de técnicas y estrategias orientadas para captar clientes.  

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es importante tanto para la página web como para los usuarios de la propia página. Ya que estas técnicas y estrategias lo que hacen es aclarar el contenido de la web y su usabilidad.
La máxima importancia del SEO es que los usuarios que buscan lo que la empresa ofrece, puedan encontrarte. Es decir, que la empresa no pase desapercibida para aquellos que requieren de sus servicios.

Tener una buena estrategia SEO on page aporta a la empresa grandes beneficios. Pero, ¿qué conocemos como SEO on page? Término en inglés que significa “SEO en página”. Hace referencia a la optimización que podemos hacer de la propia página web para mejor su posicionamiento orgánico. Esto depende absolutamente de la empresa que tiene la página web, ya que es la única responsable de lo que aparece y cómo en su web.

Sin embargo, una buena estrategia SEO no es tan sencilla de llevar a cabo. Existen muchos condicionantes que hay que tener en cuenta. Por eso es tan necesario recurrir a agencias SEO en las que hay expertos que saben qué decir y, sobre todo, cómo decirlo.

 
¿En qué te puede ayudar una agencia SEO?

Como hemos dicho, las empresas de Pontevedra están invirtiendo cada vez más en estas agencias SEO. Porque las empresas saben lo realmente importante que es la presencia Online, con todo lo que ello supone, como la reputación Online. Y es que son este tipo de conceptos los que logra una agencia especializada.

Podemos resumir el trabajo de estas agencias en cinco pasos fundamentales:

 Análisis de la competencia y palabras clave

Por supuesto conocer a la competencia es una necesidad de cualquier empresa. Al fin y al cabo, un análisis DAFO en cualquier ámbito es primordial. Además, este análisis de la competencia nos va a permitir encontrar las palabras clave que necesitamos. Tanto las que ya usa la competencia, como las que debemos usar nosotros para posicionarnos por encima.

¿Qué son las palabras clave o keyword?

Estas keyword, que se componen de una, dos o máximo tres palabras, son las palabras por las que Google muestra mayor número de resultados. Es evidente que estas palabras son muy genéricas, ya que son las que más utilizan los usuarios para buscar contenido.

Aquí es donde entra en juego en contenido de calidad y el buen posicionamiento orgánico. Es decir, que dentro de esas palabras clave tan genéricas, Google tenga en cuenta el posicionamiento web de nuestra empresa.

Tengamos en cuenta que Google, aunque el buscador por antonomasia, no es el único buscador web que existe. Sin embargo, el SEO se basa en las estrategias de Google para este buen posicionamiento. Y es que Google tiene una cuota de mercado superior al 92% a nivel mundial. Por lo que utilizar estrategias de posicionamiento diferentes a las de Google para adecuarse a ese 8% no tiene gran rentabilidad ni eficacia.

Auditoria

Este es el paso en el que la agencia hace una valoración la página web, qué necesidades de mejora tiene, qué posibilidades y qué opciones para que el posicionamiento orgánico y su reputación online mejoren.

 
SEO on page

Ya hemos mencionado lo importante de este punto. Esta será la optimización real, aplicando teorías a la práctica, de los dos puntos anteriores. Así, tendremos un SEO on page que se adaptará a mejorar su posicionamiento orgánico y, además, tendrá en cuenta la competencia y las palabras clave. Necesitaremos un contenido de calidad, esto quiere decir, que sume y aporte al consumidor real. 

Estrategia LINKBUILDING

Esta estrategia se compagina con el SEO on page para conseguir que nuestra web tenga el mejor posicionamiento posible. Se trata de enlazar páginas externas a nuestra web, siendo recomendaciones u otro tipo de desvíos. Así, estaremos ganando reputación online y tendremos muchos dedos señalando hacia nuestra web. Lo que nos hará más visibles para el posicionamiento de Google. Pero no se trata de conseguir enlaces por el mero hecho de conseguir. Es necesario que sean enlaces de calidad y que nos aporten reputación, que definan nuestra empresa y que nos representen.

Informes periodicos

Este paso, de máxima importancia, supone un seguimiento del trabajo realizado. Así, veremos la optimización real. Además, estaremos a tiempo de poder cambiar aquellos puntos que no funcionen como esperábamos. O de potenciar los que funcionan realmente bien. Adaptando constantemente el SEO de nuestra web a las mejores opciones posibles.

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