¿Qué es el Black Friday? ¿Todavía no lo conoces?

13992

¿A quién no le gusta olvidarse del estrés y de las obligaciones diarias? Vivimos prácticamente en la universidad o en nuestro puesto de trabajo y no reparamos en que las horas que tenemos disponibles para disfrutar de la vida, no las aprovechamos debidamente. Afortunadamente, la oferta de ocio es muy extensa para que todas las personas encuentren el hobby que más les apetezca hacer. Viajar, pasear, salir a tomar algo con los amigos o las compras, son algunas de las aficiones más comunes. Hablando de comprar, existe una gran cantidad de productos que adquirir como moda o electrónica y afortunadamente, noviembre se postula como el mes idóneo para darse un capricho o bien, adelantarse a las compras navideñas. La razón se centra en el archiconocido Black Friday, donde las ofertas inundan tanto las tiendas físicas como online. ¿Quieres saber cuál es su historia y cómo aprovechar sus descuentos? Presta atención, porque en este artículo lo contamos todo.

Descubre cuál es la historia del Black Friday

Al hilo de lo que comentábamos anteriormente, este mes es muy especial porque se celebra el Black Friday o Viernes negro.

Se trata de una tradición americana en la que se bajan los precios de distintos artículos en el último viernes de noviembre. Para hablar de su origen, hay que remontarse al viernes 24 de septiembre de 1869, donde se produjo una crisis económica debido a que dos financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, fracasaron y el mercado cayó en bancarrota. Por ello, se denominó este día como “viernes negro”.

Otra de las historias que se hallan tras este día, guarda relación con los comercios más humildes del mercado. Tras un año de pérdidas, se dice que el Día de Acción de Gracias trae la época navideña, donde empiezan a florecer los beneficios tras los números negativos. Lo cierto es que en nuestro país, el Black Friday llegó más tarde. Así, la celebración de este día se popularizó hace unos años y no se celebra únicamente el viernes, sino que se dilata de jueves a lunes (Cyber Monday) o incluso de lunes a lunes.

Durante estos días, podemos encontrar ofertas y cupones descuento en gran cantidad de productos. Si acudimos a los datos, en noviembre del año 2013, el término Black Friday llegó a una popularidad que aumentó un 76,4% y este porcentaje sigue creciendo año tras año. Asimismo, cada vez se extiende más y los comercios observan cómo los consumidores escogen estos días para realizar multitud de compras.

Sin embargo, 2015 es el año que se considera como de implantación total, debido a que la crisis económica que asoló España, provocaba que las personas buscasen estos descuentos para no prescindir de las compras navideñas. En 2017, se realizaron hasta 7 millones de pedidos e-commerce, incrementándolos en un 32,8% respecto a 2016. Es importante remarcar que en 2016, se realizaron hasta 5,3 millones de pedidos.

Además de ello, muchas personas no dudan en adquirir los regalos de Navidad para ahorrarse unos cuantos puñados de euros. Las marcas saben que la gente aprovecha la ocasión para ello, por lo que ofrecen descuentos más espectaculares en gran cantidad de artículos. Por si fuese poco, en alguna ocasión, las tiendas físicas deciden prolongar su horario de apertura en tienda para que las personas puedan aprovecharse y a su vez, se obtengan mayores beneficios.

¿Dónde podemos aprovechar más estos descuentos del Black Friday?

Pensar en artículos que comprar, puede llevar a que algunos se encuentren desorientados sin saber qué escoger. Sin embargo, existen una serie de productos que resultan muy idóneos para comprarlos durante estos días, ¡pero no todos!

El primero de todos es la televisión. Muchas personas observan cómo su antiguo televisor se ha quedado obsoleto y estas fechas son muy adecuadas para apostar por la tecnología en este aspecto. Por si lo desconocías, a finales de diciembre puedes encontrar en los televisores precios muy económicos, debido a que las tiendas buscan vender el stock que se ha quedado anticuado.

Por otra parte, los juguetes son los productos estrella de las Navidades. Algunos de ellos tienen unos precios considerables, por lo que Black Friday es ideal para comprarlos y no tener que hacer largas colas durante los días destacados de Navidad y Reyes.

Otro producto muy adecuado son las cámaras. Las redes sociales, hacen que las fotografías estén presentes en nuestro día a día. Por ello, ¿por qué no adquirir una buena cámara y empezar a cuidar nuestro Instagram? Por otro lado, la ropa en general también cuenta con importantes descuentos y en Navidad es un regalo muy socorrido. Por último, adquirir cosmética también es muy idóneo para las Navidades así que no dudes en indagar en cómo han reducido los precios durante el Black Friday.

Ahora que conoces cuál es la historia y cómo poder aprovecharlo, es el momento de que saques tu tarjeta de crédito y compres todo aquello que te apetezca regalar o bien, te apetezca adquirir.

Comentarios