Oca Hotels cierra 2021 con unos ingresos de 34 millones y espera llega a los 45 en 2022

La firma gallega realizó desinversiones durante la pandemia para centrarse en su expansión en hoteles urbanos y vacacionales
Vista del Oca Playa de Foz Hotel & Spa. OCA HOTELS
photo_camera Vista del Oca Playa de Foz Hotel & Spa. OCA HOTELS

Oca Hotels cerró 2021 con unos ingresos totales de 34 millones de euros, un 12,5% menos de los datos obtenidos en el ejercicio 2019, previo a la pandemia, según ha desvelado este viernes tras depositar las cifras en los registros mercantiles.

La hotelera gallega prevé llegar a los 45 millones de ingresos a finales de diciembre de 2022, lo que superaría en un 28% los resultados obtenidos en el último ejercicio antes de la pandemia.

Además, desde Oca Hotels han señalado que se realizaron desinversiones durante la crisis del covid-19, para centrarse en su expansión en hoteles urbanos y vacacionales.

Así, con la venta de su línea de hoteles balnearios, uno en Galicia y otro en Cataluña, la cadena dedicó sus esfuerzos a esa fuerte entrada y apuesta por Portugal, donde actualmente explota dos establecimientos de cuatro estrellas en la ciudad de Oporto: el Oca Oriental Porto Hotel (85 habitaciones) y el Oca Flores Hotel Boutique (68 habitaciones). Además, están previstas dos nuevas incorporaciones en el país vecino para el presente año.

Por otra parte, han detallado que en el primer semestre de 2022, Oca Hotels incorporó, bajo su marca DuermingBeds, siete establecimientos en su cartera: Duerming Playa Mar Cachadiñas, en O Grove; Duerming Natura Petit, Duerming Montalvo Playa y Duerming Ardora, en Sanxenxo; Duerming O Cruceiro do Galo, en Santiago; Duerming Fogar do Selmo, en Rois; y Duerming Casa Marchena, en Jaén.

Con el inicio del 2023, la hotelera tiene previstas tres nuevas aperturas de las que dará información más adelante, dos de ellas en Portugal y una en España.

En su división de Brasil, donde Oca Hotels opera desde 2008 con su Grand Oca Maragogi Beach & Leisure Resort, tiene prevista la apertura de una nueva unidad hotelera de cinco estrellas: el Grand Oca Auga Family Suites Resort (191 habitaciones), sumando un total de 421 habitaciones en su oferta en el país sudamericano.

Comentarios