Las principales ofertas de empleo en Pontevedra hoy

España es uno de los países europeos que poseen mayor diversidad en cuanto a sus regiones internas. Cada una de ellas posee características y elementos que las distinguen a unas de otras; tal es el caso de Pontevedra catalogada como una de las ciudades más cómodas para vivir en España.

Hoy en día, luego de empezar a superar los embates del coronavirus Pontevedra se muestra como una ciudad pujante que ofrece una gran diversidad de empleos a sus ciudadanos. Son muy valorados los curriculum administrativos, los desarrolladores de software, logopedas y mucho más.

Económicamente es una ciudad muy activa y en lo sucesivo conoceremos las principales ofertas de empleo que ofrece hoy. Sobre todo tomando en cuenta la llamada "nueva normalidad" que se avecina tras las intensas jornadas de vacunación contra el virus del Covid-19.

¿Cuáles son los trabajos con mayor demanda en Pontevedra después de la pandemia?

Es de conocimiento público que los diferentes países que conforman la Unión Europea, España ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Coronavirus. En el año 2020 llegó a ser el país europeo con mayor tasa de contagio y mortalidad.

Con el pasar de los meses con la salida al mercado de las diferentes vacunas empresas como Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Jansen y otras la situación de la pandemia comenzó a cambiar. Hoy en día se habla de que España en general cuenta ya con el 70% de vacunados del total de su población.

Esto ha repercutido positivamente en el aspecto económico, puesto que una gran cantidad de empresas e industrias se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas de actividades debido al confinamiento obligatorio.

Por otro lado, la situación actual es totalmente diferente. Con las medidas de flexibilización implementada por el Gobierno español; las empresas se han reactivado y hoy en día son muchas las ofertas de empleo que se pueden encontrar en Pontevedra. Ahora bien, ¿Cuáles son los trabajos con mayor demanda en Pontevedra? Veámoslo continuación:

Carpintería

Como es bien sabido Pontevedra es una ciudad rica en madera y durante muchos años ha sido referencia en el trabajo artesanal con este recurso. Hoy en día los trabajos de carpintería se encuentran entre los más demandados no solo a nivel empresarial sino también de forma minoritaria.

Trabajo administrativo

Debido a la reapertura de las actividades empresariales hoy en día los licenciados en administración de empresas, contadores públicos, economistas y otros relacionados a este ramo tienen mucha facilidad encontrar empleo.

Desarrolladores de software

Los programadores, especialistas en informática así como también los desarrolladores de software han sido uno de los recursos en los cuales la demanda de sus servicios nunca cesó. La era tecnológica está marcando la pauta en la actualidad y gran parte de las empresas necesitan desarrollar programas y servicios para la atención de sus usuarios vía online.

Asesor inmobiliario

Pontevedra es una ciudad que posee empresas dedicadas al boom inmobiliario con más de 40 años de experiencia. De hecho existen empresas inmobiliarias que poseen oficinas en más de 33 países y cuatro continentes.

La Organización de las Naciones Unidas en su división  Habitat (ONU-Habitad) destaca a Pontevedra como una de las ciudades más cómodas para vivir. Por ende la actividad inmobiliaria es una de las principales fuentes de empleo que posee esta ciudad española.

Situación laboral actual

Durante el desarrollo más trágico de la pandemia del coronavirus durante los años 2019 y 2020 Pontevedra ha sufrido las consecuencias del ámbito laboral. Llegaron a registrar 10 puntos negativos no tasa de desempleo.

Por otro lado, el panorama actual es totalmente diferente luego de que las autoridades españolas se tomaran muy en serio el proceso de vacunación de su población. La reapertura y reinicio de las actividades económicas de toda España ha permitido que ciudades como Pontevedra inicien un proceso de recuperación laboral y de empleo que vale la pena destacar.

Hoy por hoy se han convertido en una referencia de recuperación económica de la región. El turismo en referencia en Pontevedra; así como también sus ferias taurinas desarrolladas en la plaza de toros de Galicia.