Trabajar en Hijos de Rivera, un lujo

Great Place to Work® sitúa la corporación en el puesto once del ranking de mejores firmas españolas para el desarrollo profesional
Un trabajador en el interior de la factoría. EP
photo_camera Un trabajador en el interior de la factoría. EP

La consultora Great Place to Work®, especializada en identificar a nivel mundial empresas que son emplazamientos idóneos para el desarrollo profesional, ha situado a la gallega Hijos de Rivera en la posición número 11 del ranking de las ‘Mejores empresas para trabajar en España’ en su edición 2021 y en la categoría de firmas con más de 500 empleados.

Según informó la corporación coruñesa en un comunicado, se analizaron 253 compañías de diferentes tamaños y sectores, recabando la opinión de 285.514 trabajadores. Para testar el ambiente de la organización, se envió un cuestionario a la plantilla y se realizó una evaluación de la cultura de gestión de personas. Así fue como Hijos de Rivera logró este reconocimiento, que acredita que se trata de una organización "con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos".

Entre los resultados de la encuesta, el grupo que dirige Ignacio Rivera destaca "la especial valoración del "orgullo de ser parte" de Hijos de Rivera (90%); la honestidad de los managers (87%) y el "orgullo sobre el trabajo en equipo" (84%). Para poder entrar en la clasificación —que suma 19 ediciones— es necesario tener un nivel mínimo de confianza del 70% y aportar información detallada sobre políticas y prácticas de recursos humanos.

El consejero delegado incide en que este sello "demuestra" que el grupo "sigue creciendo" en su "objetivo de ser una compañía donde lo más importante son las personas". De su lado, María Vento, de Great Place to Work®, explica que el holding propietario de Estrella Galicia, Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel, Adega Ponte da Boga o Custom Drinks "es sinónimo de excelencia en las relaciones entre las personas, combinando el prestigio y la solvencia de su marca". "Año tras año trabajan para seguir mejorando porque saben que el principal ingrediente del éxito son las personas", constata la directiva. La consultora lleva 30 años trabajando con firmas para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y rendimiento laboral.

Comentarios