Vegalsa-Eroski dona más de 1.600 euros a Cruz Roja por la venta de bolsas solidarias

Este es el importe total recaudado tras la adquisición, por parte de los clientes, de estas bolsas reutilizables durante el último año en los hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de Galicia
Vegalsa-Eroski dona más de 1.600 euros a Cruz Roja por la venta de bolsas solidarias. CEDIDA
photo_camera Vegalsa-Eroski dona más de 1.600 euros a Cruz Roja por la venta de bolsas solidarias. CEDIDA

Cruz Roja ha recibido este jueves una nueva aportación solidaria por valor de 1.605 euros para sus proyectos en Galicia. La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha sido la responsable de esta donación proveniente de la venta de las 5.096 bolsas solidarias que estuvieron disponibles para su venta en su red de establecimientos de hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center desde febrero del pasado año.

El acto de entrega ha tenido lugar en el supermercado Eroski Center de Vioño (A Coruña) con la participación del secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz, el responsable de captación de fondos de Cruz Roja en Galicia, Pedro Giménez, la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y la técnico de RSE de Vegalsa-Eroski, Irasema Dámaso.

Más de 5.000 bolsas vendidas

Han sido más de 5.000 las bolsas vendidas por valor de 1,25 euros en los hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center desde febrero de 2023 hasta el pasado mes de marzo.

El secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia ha agradecido la confianza y colaboración que "año tras año" brinda Vegalsa-Eroski a la Organización humanitaria haciendo posible "no solo el impulso a la labor de Cruz Roja, sino también la capacidad de llegar a la sociedad a través de la clientela de las tiendas". En este sentido, ha subrayado Marcos Gómez Paz, "es el compromiso de todas y cada una de las personas, con sus aportaciones, el que contribuye a que solo en 2023 hayamos podido atender a un total de 105.596 personas en Galicia".

"Esta colaboración con Cruz Roja se enmarca dentro de la relación que desde Vegalsa-Eroski llevamos fortaleciendo con esta entidad a través de los años. En concreto, esta acción es de carácter permanente y busca contribuir, a través de la solidaridad de nuestros clientes, no solo con los proyectos de Cruz Roja en Galicia, sino con el fomento de una compra sostenible y responsable. En esta línea, las bolsas continuarán estando disponibles en la zona de cajas a un precio de 1,25 euros con un diseño eficiente y sostenible", comenta la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Comentarios