Mas reúne "casi la mitad" de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas

El expresidente de la Generalitat tiene de plazo para entregar el dinero hasta este jueves

Artur Mas
photo_camera Artur Mas

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha logrado reunir hasta el momento "casi la mitad" de los 5,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas por gastar dinero público en la consulta independentista del 9N y que tiene de plazo para entregar hasta este jueves.

Mas ha señalado este miércoles, en una entrevista en Radio Euskadi, que ha conseguido cerca de 2,5 millones de euros gracias a "miles y miles de personas" en Cataluña que ha contribuido a la "caja de solidaridad", y ha confiado en que "en los próximos días esa cantidad se pueda ampliar algo".

El Tribunal de Cuentas dio una prórroga a Mas para que aportara el dinero de la fianza

"Los que estamos involucrados tenemos nuestras casas ya tasadas y si no hay más remedio las tendremos que aportar también como garantía", ha añadido.

El expresidente de la Generalitat ha considerado "esperpéntico" que, de la cantidad total, tres millones de euros correspondan a 7.000 ordenadores que actualmente están funcionando en las escuelas catalanas. "Se nos pide que presentemos como fianza un bien que está funcionando en el país, pero estamos ahí", ha lamentado.

A mediados de octubre, el Tribunal de Cuentas dio una prórroga a Mas para que aportara el dinero de la fianza, ya que hasta entonces solo había conseguido reunir 2,2 millones de euros.

Desde entonces, según fuentes del órgano fiscalizador, Mas ha entregado otros 200.000 euros.

Comentarios