Atacan con explosivos la sede de Podemos en Cartagena

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos", indicó Pablo Iglesias
La sede de Podemos Murcia durante el ataque. TWITTER
photo_camera La sede de Podemos Murcia durante el ataque. TWITTER

La sede de Podemos en Cartagena este viernes de madrugada un ataque con material explosivo, según han denunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna. 

"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", ha advertido Sánchez Serna. 

El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.  "Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque", según Sánchez Serna. "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", concluye. 

Por su parte, Iglesias ha publicado también un tuit con el vídeo adjunto en el que lamenta el "ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo". "El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos", según Iglesias, quien ha reivindicado la "democracia, libertad de expresión y justicia social" frente "a los violentos y sus blanqueadores". 

SEXTO ATAQUE. Podemos Murcia ha denunciado este viernes que el ataque contra su sede en Cartagena es el sexto que sufre y ha culpado de esa acción al fascismo, al tiempo que ha reiterado que actos como este no amedrentarán a sus integrantes.

"La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces. En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego. Si lo que pretenden es amedrentarnos, que sepan que no lo conseguirán. Seguimos luchando por la gente", ha señalado la organización en Twitter.

El ataque ha sido recogido por las cámaras de seguridad de la sede y en las imágenes aparecen los cristales con las pintadas "Hijos de puta" y "No al terrorismo de Estado", mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra el local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

Comentarios