Crehueras asegura que la sede social del Grupo Planeta se mantendrá en Madrid 

"No tenemos ningún motivo para pensar en cambiar", aseguró el presidente de la editorial
José Crehueras, tercero por la izquierda. EP
photo_camera José Crehueras, tercero por la izquierda. EP

El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras, editorial líder en España y América Latina, ha asegurado este lunes que la sede social y fiscal de esta editorial, líder en España y América Latina, continuará en Madrid, a dónde se trasladó hace dos años tras el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

"No tenemos ningún motivo para pensar en cambiar", aseguró Crehueras, quien explicó que la empresa se marchó a Madrid "porque buscamos seguridad jurídica, y las condiciones no han cambiado".

Grupo Planeta es una de las cerca de 6 000 empresas catalanas que han trasladado su domicilio social fuera de Cataluña desde que se inició el proceso soberanista.

José Crehueras dijo este lunes durante la presentación del LXVIII Premio Planeta que espera que la sentencia del procés no afecte al desarrollo de la gala, que tendrá lugar este martes. "España es un país afortunadamente democrático. Es un estado de derecho. Máximo respeto a las decisiones judiciales", apuntó.

Crehueras confirmó que por segundo año consecutivo no acudirá ningún miembro del gobierno catalán. "la Generalitat estará representada por dos expresidentes", precisó. Sí anunció que acudirán el ministro en funciones de Cultura, José Guirao, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Comentarios