Detenidos dos policías implicados en una agresión en Linares

Comisaría de la Policía Nacional en Linares. GOOGLEMAPS
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional en Linares. GOOGLEMAPS

Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) fueron detenidos este viernes y el sábado pasarán a disposición judicial por su supuesta implicación en una agresión a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.

Hasta Linares se desplazaron desde la comisaría provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la Udef, para ser los instructores del informe que se está elaborando y para que todo el proceso se desarrolle de la forma más "aséptica" posible.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares por su participación en una agresión sobre las 19.00 horas en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les retiraron las armas y las placas, tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.

Posiblemente este sábado pasen a disposición de la autoridad judicial, y se les abrirá un expediente disciplinario porque "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos", según aseguraron fuentes de la Policía.

El Ayuntamiento de Linares ha condenado "enérgicamente la brutal agresión" y exige "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses". Igualmente, espera que "se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido".