Echenique: "¿A qué partidos pensáis que votan los maltratadores y los abusadores?"

Denuncia la "violencia de las ultraderechas" con las mujeres de Unidas Podemos y que hay partidos que buscan el "voto machista y maltratador"
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. E. PARRA (EUROPA PRESS)
photo_camera El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. E. PARRA (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado este miércoles la "obsesión y violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas con las mujeres" de su espacio político, y ha subrayado que es "machismo rancio pero también es estrategia electoral". "¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels?", apunta en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde ha publicado otro mensaje matizando parcialmente sus palabras, al admitir que no se había explicado "del todo bien". "Obviamente, me refería a qué partidos votan mayoritariamente. Es obvio que el machismo es transversal a la sociedad porque es estructural, como también es obvio que hay partidos que buscan el voto machista y maltratador activamente".

La coportavoz estatal de Podemos e integrante de la lista que encabeza Iglesias a las primarias internas de la formación morada, Isa Serra, ha recriminado que "otra vez más la derecha machista y fascista atacando a una mujer feminista de Podemos que está haciendo política y que da un paso adelante". 

"Violencia política, mentiras, denigración y legitimación de la violencia machista contra todas. Este 4M, machismo o libertad", ha apostillado. La dirigente de Podemos, aunque no la cita, parece aludir a comentarios en redes críticos sobre la politóloga Lilith Verstrynge. 

El pasado lunes, el diputado del PP Diego Movellán generó polémica al afirmar en el Congreso y ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "como el cuento de Rapunzel".

Comentarios