'Playbak' de un edil de Valencia: simula que habla inglés mientras otra persona pone la voz

Carlos Galiana. @LAS NAVES INN
photo_camera Carlos Galiana. @LAS NAVES INN

La intervención con la que Valencia defendió este jueves su candidatura a Capital Europea de la Innovación ha dado que hablar bastante más de lo previsto, a pesar de que finalmente la elegida haya sido Lovaina (Bélgica). El motivo es que la comparecencia telemática del concejal valenciano de innovación, Carlos Galiana, en el acto en el que se resolvió la distinción europea se realizó con playback.

En un acto desarrollado en inglés, la imagen que apareció fue la suya y él simuló que hablaba, pero la voz que se escuchaba era en realidad la de otra persona, según reveló El Español. Todo facilitado por la mascarilla, que tapaba la boca del edil. 

Descubierto el truco, la intervención de Galiana ha tenido una repercusión en las redes mayor de la prevista inicialmente.

El Ayuntamiento de Valencia explicó a El Español que el alcalde, Joan Roibó, no pudo intervenir en el evento debido a un pleno, y que se optó por esta solución porque se entendió que el dominio de Galiana del inglés no era suficiente para un acto de este tipo. Si no se vio al traductor en pantalla fue, según apuntan, porque solo debía aparecer una persona.

Comentarios