La Fiscalía investigará el acto de campaña de Vox en un centro de menores

Monasterio defiende a la diputada que dijo que coser un botón "empodera" y denuncia "el feminismo supremacista" 
 
La presidenta del Vox en Madrid, Rocío Monasterio. CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)
photo_camera La presidenta del Vox en Madrid, Rocío Monasterio. CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

La Fiscalía de Sevilla incoó diligencias de investigación respecto a la denuncia de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, contra la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por celebrar un acto electoral en un centro de menores inmigrantes.

La parlamentaria andaluza presentó el 5 de noviembre una denuncia contra Vox por la posible comisión de un delito de incitación al odio por el acto electoral organizado el día antes frente a un centro de menores inmigrantes en la Macarena, en Sevilla capital, y el decreto de incoación de diligencias ya fue firmado.

Monasterio y la cabeza de lista de Vox al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, apoyados por el líder del partido ultraderechista en Andalucía, Francisco Serrano, acudieron el 4 de noviembre a las puertas de este centro para protestar contra la inmigración ilegal.

Monasterio, sobre su presunto delito de odio contra menas: "Nosotros dimos voz a los vecinos" 

"COBARDÍA". "No cabe mayor crueldad y cobardía que enfrentarse a niños", denunció Rodríguez en un acto de la campaña electoral del 10-N celebrado horas más tarde. La portavoz parlamentaria de Podemos en el Parlamento autonómico criticó que "la arquitectade pacotilla de Vox" viaje a Andalucía a "agitar la bandera del odio y arrancar votos infames", por lo que exigió al Gobierno central que proteja a los niños "del ataque de los carroñeros".

El acto electoral celebrado frente a las puertas de un centro de menores extranjeros de Sevilla provocó numerosas críticas entre los partidos, que lo tildaron de "incitación al odio". Unidas Podemos lo denunció ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) porque, a su juicio, incitaba al odio y era contrario al derecho a la libre formación de la personalidad de los menores que consagra la Constitución.

POLÉMICA. En otro orden de cosas, Rocío Monasterio ha defendido este martes las declaraciones de la diputada Alicia Rubio que dijo que "el feminismo es un cáncer" o que "ojalá que los chicos eligieran más la costura porque coser un botón empodera mucho" y ha denunciado el "feminismo supremacista". 

En rueda de presa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha matizado que la diputada se refería a que sería bueno que los hombres aprendieran a coser, "que les empoderaría mucho", algo con lo que está de acuerdo y cree que muchas mujeres también estarían conformes con esa afirmación. 

Comentarios