Se fuga de los juzgados tras decretarse prisión por implicación en un asesinato

El joven aprovechó un descuido de los agentes de la Policía Nacional que lo iban a llevar a la prisión
Un furgón de la Policía Nacional. EFE
photo_camera Un furgón de la Policía Nacional. EFE

Un joven se ha fugado este viernes del Palacio de Justicia de Ceuta cuando iba a ser trasladado a prisión por su implicación en un asesinato ocurrido el pasado mes de diciembre, en el que presuntamente participó como encubridor.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local mantienen desde primeras horas de la tarde de este viernes la búsqueda de un joven que se ha fugado del juzgado cuando iba a ser llevado a la prisión por su relación con un asesinato cometido el pasado mes de diciembre en el Príncipe.

El joven había sido arrestado este jueves por su implicación en la muerte de Yalal "El Loco", ocurrida el 21 de diciembre en las proximidades del Edificio Polifuncional de la barriada del Príncipe Alfonso.

Por esta circunstancia, el detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes y tras prestar declaración el juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva sin fianza.

Tras producirse el fallo judicial, el joven aprovechó un descuido de los agentes de la Policía Nacional que lo iban a llevar a la prisión y se dio a la fuga.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con el apoyo de la Policía Local, han desplegado un importante dispositivo para lograr su detención.

El fugitivo, llamado M.B.H., no fue el autor del asesinato pero sí está relacionado con el mismo en calidad de coautor por presunto encubridor.

El fugado tiene un amplio historial delictivo y está catalogado como una persona muy conflictiva.

Comentarios