Herido grave un policía tras ser embestido por unos narcos en coche

Los agentes trataban de interceptar un coche en el que se transportaba hachís
El coche policial que fue embestido. EP
photo_camera El coche policial que fue embestido. EP

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad esta madrugada cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido esta madrugada, cuando un coche de alta gama, que había sido sustraído en Marbella (Málaga), cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero.

Cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le ha salido al paso para interceptarlo, momento en el que el supuesto narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar.

Uno de los agentes, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital Punta de Europa, donde fue intervenido quirúrgicamente, según han informado fuentes policiales. Podría perder un brazo.

El agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que, tras ser atendido en el hospital, ha sido dado de alta.

Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido. Desde su perfil de Twitter, el Ministerio del Interior ha confiado en la pronta recuperación de los dos agentes heridos.