Lanzan una aplicación para ayudar a mujeres en situación de prostitución en Galicia

Ella App, disponible en catalán, castellano, inglés, chino, rumano y portugués, será accesible también en Cataluña y Baleares
Una mujer utilizando su teléfono móvil. JAVIER CERVERA - MERCADILLO (ADP)
photo_camera Una mujer utilizando su teléfono móvil. ADP

Médicos del Mundo, una ONG de Barcelona, ha lanzado Ella App, una aplicación móvil para que mujeres en situación de prostitución puedan acceder a información sociosanitaria relevante, realizar consultas privadas y ser asesoradas por profesionales de la entidad.

Ella App, disponible en catalán, castellano, inglés, chino, rumano y portugués, será accesible en Cataluña, Baleares y Galicia y se prevé su expansión gradual al resto de territorios.

La aplicación estará operativa a mediados de mayo e incorporará, de manera progresiva, información de todos los municipios de más de 50.000 habitantes y de aquellos donde el ejercicio de la prostitución tenga una presencia más relevante.

Médicos del Mundo pretende proporcionar nuevos espacios de intervención con los que llegar a un número más amplio de mujeres y promover la aplicación de las nuevas tecnologías a la intervención social.

“La App será un instrumento fundamental para proporcionar información útil, veraz y actualizada, de manera anónima y confidencial, favoreciendo que pueda ser usada por mujeres que no hacen uso de los circuitos sociosanitarios existentes”, ha declarado la coordinadora de los programas de inclusión de la entidad, Laia Miller.

Comentarios