Ratifican la prisión para los tres exjugadores de la Arandina

 

La juez rechaza las peticiones retirar la prisión condicional al considerar que la denuncia de la menor es "coherente, sin ambigüedades ni contradicciones"

 

Viti, Lucho y Raúl Calvo
photo_camera El exjugadores de la Arandina involucrados en el caso de abusos sexuales a una menor. AEP

La Audiencia de Burgos ha rechazado el recurso presentado por las defensas de los tres exjugadores de la Arandina C.F. para que abandonen la prisión provisional, comunicada y sin fianza, al considerar que se mantienen las circunstancias por las que se decretó su ingreso en la cárcel.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Audiencia ha ratificado el auto de prisión dictado el pasado 13 de diciembre por la titular del juzgado número uno de Instrucción de Aranda de Duero ya que, a pesar de la existencia de nuevas pruebas, considera que se mantienen las causas del ingreso en prisión de los exjugadores.

El auto de la Audiencia de Burgos se puede recurrir y es probable que las defensas insistan en solicitar la puesta en libertad de los tres chicos.

En la orden de ingreso en prisión, la jueza argumentó que existía riesgo de fuga, obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger a la víctima, que es menor de edad.

En ese auto del pasado 13 de diciembre, se recoge que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, según el testimonio de la chica de 15 años que, según la juez, ratificó su denuncia de manera "coherente, sin ambigüedades ni contradicciones".

La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales y que entabló cierta amistad con él y que por eso ese día acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas de la Arandina.

Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.

En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo.

Según el auto, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró.

Por su parte, los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella.

La defensa de los tres exjugadores ha solicitado la incorporación al sumario de más vídeos y audios intercambiados en la red whatsapp, similares a los que ya se han aceptado, así como nuevos testigos.

Con la incorporación de este material audiovisual y estos nuevos testimonios que deberá aceptar o no la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero, los abogados quieren demostrar que la denunciante llevó una vida normal en las jornadas siguientes a la presunta agresión.

Las partes están también a la espera de que la jueza decida sobre la petición cursada por un cuarto jugador de la Arandina CF, que ha solicitado declarar voluntariamente después de que se conociese que aparece en un vídeo que al parecer grabó la menor el mismo 24 de noviembre en el piso donde se cometieron los hechos investigados y que compartió a través de una red social.

Por otra parte, mañana está previsto que se lleve a cabo en dependencias judiciales de Burgos la exploración -término con el que se denomina la toma de declaración a menores- a las dos hermanas pequeñas de la denunciante.

Además, los exjugadores, que llevan en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 13 de diciembre, han iniciado los trámites para lograr que su despido de la disciplina del equipo sea declarado nulo o improcedente. 

Comentarios