miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Renfe recuperará la actividad habitual de los trenes de Cercanías el 11 de mayo

Un policía Nacional reparte mascarillas en una estación. ANA ESCOBAR (EFE)
Un policía Nacional reparte mascarillas en una estación. ANA ESCOBAR (EFE)
La compañía amplía la frecuencia ferroviaria para garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros

Renfe recuperará la actividad habitual de los trenes de Cercanías a partir del lunes 11 de mayo e incrementará las frecuencias, especialmente en horas punta, para garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros.

Así lo ha comunicado este miércoles Renfe, que hasta ahora se había adaptado a las medidas de movilidad decretadas por el Gobierno y había ofrecido un servicio básico a quienes tenían que desplazarse obligatoriamente.

Para retomar la actividad normal, Renfe va a lanzar la campaña Estar cada vez más cerca depende también de ti, con el objetivo de dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, las medidas obligatorias y las nuevas condiciones del servicio.

Estas medidas no difieren de las recomendaciones generales para viajar en transporte público como utilizarlo solo si es absolutamente necesario, el uso de mascarilla, tratar de evitar las horas puntas y guardar la distancia de seguridad, entre otras.

Algunos grandes núcleos de Cercanías, como Madrid y Barcelona, ya han comenzado a aplicar elementos distintivos para ayudar a que se respete la distancia de seguridad, como marcas en el suelo y cartelería en las estaciones.

Renfe recuperará la actividad habitual de los trenes de Cercanías...
comentarios
ç