Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones más de vacunas de Pfizer en agosto

Se eleva así de 13 a 16 millones el total de dosis que podrán ser administradas el mes que viene
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la llegada en agosto de 3,4 millones de vacunas de Pfizer más de las previstas, lo que permitirá anticipar a ese mes el objetivo de tener vacunada con la pauta completa al 70% de la población española.Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención previa al comienzo de la sesión plenaria de la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebra este viernes en la ciudad de Salamanca.

Según ha indicado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró este jueves la adquisición de esas 3,4 millones de nuevas dosis de Pfizer, lo que elevará de 13 a 16 millones el total de vacunas que podrán ser administradas en agosto. Para Sánchez, esto demuestra el "compromiso" del Gobierno de España y de las comunidades autónomas por acelerar el proceso de vacunación, que a día de hoy, ha dicho, alcanza ya al 56% de la población española con la pauta completa. 

El anuncio de Pedro Sánchez ha sido valorado en primer lugar por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha comparecido junto al jefe del Ejecutivo como anfitrión de la Conferencia. Fernández Mañueco ha recordado que "siempre" ha pedido que hubiera más vacunas a disposición de las regionales administraciones y ha calificado el anuncio como una "noticia positiva que va a permitir a las comunidades autónomas ir entrando en ese 70 % de la población" protegida con la pauta completa.

Pedro Sánchez se ha referido a la llegada de estas vacunas al comparar la situación actual con la de hace un año, en el momento en que se celebró la Conferencia de Presidentes de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, cuando todavía no había vacunas. "Claramente hemos avanzado para bien" desde entonces, ha subrayado el presidente, que ha mencionado también que mientras hace un año el PIB cayó un 21,6 %, el paró aumentó en 55.000 personas y había un millón menos de personas trabajando en España, hoy el PIB ha crecido en un 2,8 %, que es un 19,8 % en términos interanuales, con 11.000 parados menos y 464.000 nuevos trabajadores afiliados.

"Estamos afianzando y consolidando la recuperación económica", ha afirmado el jefe del Ejecutivo. 

La XXIV Conferencia de Presidentes ha continuado con la sesión plenaria en la que intervendrán el presidente del Gobierno y los 16 presidentes autonómicos y dos de ciudades autónomas presentes, todos excepto el catalán, Pere Aragonès. 

Comentarios