Sánchez se compromete a que las pérdidas materiales sean repuestas "cuanto antes"

El presidente del Gobierno ha conocido de primera mano la situación en la zona
Pedro Sánchez, ante los medios. YOUTUBE
photo_camera Pedro Sánchez, ante los medios. YOUTUBE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo el compromiso y apoyo del Ejecutivo para que "todas las pérdidas materiales" sean repuestas "cuanto antes" y ha explicado que se han desplazado a "los suficientes efectivos" para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir en la zona.

Sánchez ha señalado que las instituciones canarias y el Gobierno de España han colaborado en "un ejercicio de anticipación" para lo que "pudiera producirse" y también han transmitido "información pública a la ciudadanía para concienciarla" ante la erupción.

Ver más: Elevan el nivel de alerta en La Palma y recomiendan protegerse de las cenizas

El presidente ha destacado la aportación de la ciencia porque, en su opinión, "una vez más" el sistema de protección civil ha podido garantizar "una respuesta" y se ha podido anticipar como ocurrió en otros fenómenos como Filomena. Sánchez también ha asegurado que ha hablado con el Rey Felipe VI durante la reunión del comité, que volverá a reunirse este lunes.

Pedro Sánchez, en La Palma. EFE

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en una declaración tras incorporarse a la reunión del Comité Director del Plan de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), en la que ha conocido de primera mano la evolución de la erupción volcánica que se ha iniciado esta tarde en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso.

Sánchez llegó a la isla de La Palma tras aplazar su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo y donde tenía previsto intervenir en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comentarios