La vacuna de AstraZeneca se administrará a personas de entre 60 y 69 años

El objetivo de la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable al covid-19"
Un vial con la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. EP
photo_camera Un vial con la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. EP

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra la COVID-19 sea el de 66 a 69 años, el grupo 5C. 

A través de un comunicado, Sanidad explica que el objetivo de esta decisión es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la covid-19". Asimismo, el Ministerio apunta que "se podrán utilizar otras vacunas" en estos grupos de edad "en función de la disponibilidad".

GALICIA. La población gallega a vacunar que tiene entre 60 y 69 años se eleva a 346.927 personas. 

Esta cifra se extrae el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que vienen recogidos cada uno de los grupos etarios definidos en la estrategia de vacunación. 

Así, este grupo está formado por 346.927 personas en Galicia, de las cuales han sido ya vacunadas con alguna dosis de las tres disponibles un total de 16.503 personas, el 4,8% del total de la población objetivo. 

SUSPENSIÓN EN MENORES DE 60. La Comisión de Salud Pública ha optado, tal y como se anunció este miércoles, por posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la covid-19 y que aún no se hayan vacunado.

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión "comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE".

Comentarios