Segundo día consecutivo por debajo de los 300 muertos en España

La cifra repunta ligeramente, hasta 281 en las últimas 24 horas ► Los contagios caen con respecto al jueves
Una sanitaria aplaude en el Hospital Princesa de Madrid. CHEMA MOYA
photo_camera Una sanitaria aplaude en el Hospital Princesa de Madrid. CHEMA MOYA

La cifra de nuevos fallecidos con coronavirus ha subido ligeramente este viernes a 281, trece más que hace 24 horas, con lo que suman ya 28.824, mientras que el número de contagios diarios confirmados por PCR cae con respecto a los 1.309 del jueves y es de 1.175, lo que eleva el total a 215.216.

Mientras, los curados duplican largamente a los nuevos casos, con otras 2.628 personas que han logrado superar la enfermedad, que ascienden en total a 114.678, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad. 

Estos datos llegan el mismo día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden que fija las condiciones en las que las personas mayores de 14 años podrán pasear y hacer deporte individual sin contacto desde el sábado, durante una vez al día y sin límite de tiempo, pero respetando unos horarios y manteniendo la distancia de seguridad.

Y también este viernes el Gobierno anunció su previsión de que la economía española se desplome un 9,2% a consecuencia de la crisis del coronavirus en 2020.

Comentarios