El supuesto yihadista que quería atentar en Sevilla no tenía plan concreto ni inminente

La comunidad islámica rechaza que se les estigmatice cuando hay detenciones de este tipo

Vigilancia ante una procesión en Sevilla. JULIO MUÑOZ
photo_camera Vigilancia ante una procesión en Sevilla. JULIO MUÑOZ

El presunto yihadista detenido ayer en Marruecos y que supuestamente pretendía atentar en Sevilla no tenía aún planes concretos ni inminentes para llevar a cabo esa acción terrorista.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han recalcado que el arrestado, cuyo domicilio en Sevilla registró el miércoles la Policía Nacional, tenía intenciones de atentar, aunque no lo había madurado.

Se trata de Zouhair el Bouhdidi, un joven de 23 años que estudiaba en la Universidad de Sevilla y que fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante casi tres horas, la Policía registró la casa donde el presunto yihadista vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas, ubicada en el barrio de Su Eminencia de la capital hispalense. Los agentes intervinieron documentación y material informático que están analizando. 

La comunidad islámica rechaza que se les estigmatice
La comunidad islámica de Sevilla ha lamentado que, cuando se producen hechos como la detención de un joven que presuntamente iba a atentar durante la Semana Santa, "los primeros damnificados" sean ellos, por lo que ha rechazado cualquier vinculación de su religión con la violencia.

En conferencia de prensa en la mezquita del barrio de La Macarena de Sevilla, el imán de la misma, Mohammad Idrissi, ha proclamado: "Rechazamos cualquier tipo de violencia, como se refleja en nuestro saludo, salaam aleikun, que significa la paz sea contigo, y el propio nombre del Islam, que proviene de la palabra Salam, que significa paz".

Comentarios