Tejerina y Catalá abandonan la dirección del PP, que hará una oposición "firme"

Casado se compromete a liderar un partido que estará "en su sitio" pero que no será ni "bronco" ni "desestabilizador"
Casado, junto a García Egea VÍCTOR LERENA
photo_camera Casado, junto a García Egea. VÍCTOR LERENA

Los exministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá han abandonado este lunes la dirección nacional del PP para dedicarse a la actividad privada, han informado a Efe fuentes del partido.

Ambos han tomado la palabra en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que han destacado su "amor a España" y su apoyo al proyecto liderado por Pablo Casado, quien les ha agradecido su compromiso.

Isabel García Tejerina será sustituida por Elvira Rodríguez al frente de la vicesecretaría de Sectorial y Rafael Catalá por Enrique López en la secretaría de Justicia. 

OPOSICIÓN. Los barones regionales del PP han apostado este lunes por realizar una oposición al Gobierno de Pedro Sánchez moderada pero contundente, es decir con "firmeza" pero también alejada de los "extremismos" que creen que se ha instalado en la política del Estado.

Así lo ha manifestado uno de los principales líderes autonómicos del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del partido, en el que se establecerán las líneas a seguir como oposición en esta nueva legislatura.

Para Feijóo, el PP tiene que hacer una oposición "firme y con sentido de Estado" frente a los extremismos "del Consejo de Ministros y los socios independentistas" y se ha mostrado convencido de que su partido sabrá actuar de esta manera, antes de escuchar la intervención del líder popular, Pablo Casado.

Poco después era el propio Casado el que aseguraba que no va a liderar un partido "desestabilizador ni bronco", pero tampoco "ingenuo ni incauto" sino que defenderá una formación "firme y en su sitio" para inaugurar esta nueva etapa.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, ha terminado recomendando a todos los presentes, barones regionales y cargos del partido: "Pensemos en grande y miremos lejos porque más pronto que tarde nos encargarán el futuro de España".

Comentarios